El Real Madrid ya se ve en la final de Cardiff

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se situó a un paso de la final de Cardiff después de superar en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones a un Atlético que apenas ofreció signos de esperanza a sus seguidores. Los rojiblancos fallaron en defensa y no dieron señales de vida en ataque, dejando el camino libre para que tres goles de Cristiano Ronaldo dejaran la eliminatoria prácticamente sentenciada, a falta del partido de vuelta del miércoles de la próxima semana.

97054

Champions League semifinales ida

3
0
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 46'), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, Isco (Marco Asensio, 67'), Benzema (Lucas Vázquez, 78') y Cristiano Ronaldo.
Atlético
Oblak, Lucas Hernández, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl (Gaitán, 58'), Carrasco (Correa, 68'), Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, 57').

El Atlético decepcionó en los primeros 45 minutos. El Real Madrid jugó prácticamente a placer durante los primeros treinta minutos y fruto de su dominio llegaron las ocasiones y el gol de Cristiano (10'). Los colchoneros permitieron que el equipo de Zidane estuviera muy cómodo sobre el césped. Isco, elegido finalmente por el técnico francés para ocupar la plaza vacante del lesionado Bale, se movía por todo el frente del ataque como Pedro por su casa, y a Cristiano y Benzema no les costaba encontrar situaciones de remate.

La impotencia visitante se tradujo en un vendaval de ocasiones frente a la portería de Oblak durante la primera media hora. Benzema y Carvajal desaprovecharon una doble oportunidad en el 7' y tres minutos después Cristiano abrió el marcador al cabecear a placer un centro de Casemiro en una segunda jugada en la que la defensa rojiblanca no quedó muy bien parada, precisamente. Fue una constante durante esa primera fase del encuentro.

inoperantes

Oblak se tuvo que lucir poco después (16') en un nuevo cabezazo de Varane a la salida de un córner. Y en los minutos posteriores Benzema, por dos veces, y Modric, también pudieron ampliar las diferencias. La superioridad local era manifiesta.

El Atlético no encontró la forma de hacerle daño a la zaga madridista. Gameiro no supo aprovechar su único despiste en estos primeros 45 minutos, cuando se plantó solo ante Keylor Navas, pero el meta costarricense le ganó la partida en el mano a mano. El delantero francés no estuvo a la altura del partido y pocos instantes después erró en un pase a Griezmann en una jugada que se anunciaba peligrosa, ya que el francés iba en carrera y podía plantarse ante Keylor. Una incorporación de Godín, que chutó demasiado alto en el 31', cerró el capítulo de ocasiones del equipo de Simeone.

Un Madrid conformista dio un paso atrás tras el descanso. A Zidane le salían las cuentas con el 1-0 y cedió el balón al Atlético para intentar buscar el contragolpe que cerrarse la eliminatoria. Los colchoneros metieron una marcha más, pero se mostraron demasiado imprecisos en ataque. No les salió nada. Carrasco y Koke lo intentaron desde lejos sin convicción. Demasiado poco.

sentencia

El equipo blanco, en cambio, dejó sentenciada la eliminatoriaria en su primer acercamiento serio al área rival tras el descanso. Apareció Cristiano para ampliar el marcador tras un nuevo error de la zaga rojiblanca. El portugués se encontró con un balón franco tras un rebote afortunado en la frontal del área y fusiló a Oblak con la derecha.

De ahí al final fue un ejercicio de impotencia del Atlético. Un quiero y no puedo que pone una vez más en evidencia su inferioridad en los derbis que le ha tocado vivir estos últimos años en la Liga de Campeones. El castigo se amplió a cuatro minutos del final en un contragolpe de Lucas Vázquez que volvió a sacar a relucir las miserias de una defensa de circunstancias. El balón le llegó a Cristiano en el punto de penalti, y el portugués tuvo tiempo de controlarlo y fusilar a Oblak con un disparo raso que se coló por el centro de la portería. Aún queda la vuelta, pero el 3-0 es un resultado que hará mucho daño a los rojiblancos.