El día más feliz para cuatro jugadores del juvenil B del Barça

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Evidentemente, cuando un jugador, por muy joven que sea, ficha por el FC Barcelona lo hace con la ilusión de algún día llegar a jugar en el primer equipo. A nadie se le escapa que es muy difícil conseguirlo, pero todos son conscientes que, lleguen o no, por el camino tendrán grandes oportunidades y recuerdos inolvidables.

Alejandro Marcos, Alvaro Sanz, Labinot Kabashi y Lucas de Vega se fueron a dormir el lunes convencidos que el martes por la mañana les tocaba volver a entrenar con su equipo, el juvenil B. De hecho, se vistieron aún con sus compañeros y fue cuando ya iban a saltar al terreno de juego, cuando les comunicaron la sorpresa: se iban a entrenar con el primer equipo.

En efecto, Ernesto Valverde, ante la falta de efectivos por estar con sus selecciones, convocó una sesión con lo que le quedaba del primer equipo y jugadores de Barça B. Pero, aún así, no había suficientes para poder hacer un partidillo, como era su intención. El juvenil A sigue de stage en la Vall d'en Bas y por ello se recurrió a jugadores del juvenil B. Y ellos fueron los cuatro elegidos.

Alejandro Marcos es defensa central y Alvaro Sanz, Labinot Kabashi y Lucas de Vega juegan en el centro del campo. Los dos primeros son españoles, Labinot es kosovar y Lucas, brasileño. Y este 29 de agosto no lo olvidarán nunca. Es cierto que faltaban muchas de las figuras del primer equipo, pero todo se olvidó cuando al final de la sesión pudieron fotografiarse con el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol: Ousmane Dembélé.