BALONCESTO - EUROLIGA

Holmes, más perdido que un pulpo en un garaje

Jonathan Holmes pidió tiempo muerto en Vitoria con la pelota en juego

Jonathan Holmes pidió tiempo muerto en Vitoria con la pelota en juego / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha sufrido una nueva y dolorosa derrota en la pista del Baskonia (65-62) que sitúa al equipo que dirige Georgios Bartzokas en una situación muy delicada con un preocupante balance de cinco victorias y ocho derrotas.

A base de una férrea defensa y con unas limitaciones alarmantes en ataqueel equipo azulgrana compitió hasta el final pese a las bajas de Pau Ribas, Shane Lawal, Stratos Perperoglou y Brad Oleson.

Sin embargo, el partido ofreció una imagen curiosa con Jonathan Holmes como protagonista. El estadounidense logró atrapar un rebote ofensivo y, justo antes de salirse de la pista, pidió tiempo muerto en plan NBA con la pelota en juego.

La siguiente imagen muestra al alemán Johannes Voigtmann celebrando la recuperación, a Holmes incrédulo preguntándose por qué no le han concedido el tiempo muerto y a uno de los colegiados pensando que debía ser una broma.

Llueve sobre mojado con Holmes, quien en su excelente debut como azulgrana el pasado 10 de noviembre en el Palau cometió una quinta falta bastante evitable y se marchó al banquillo pensando que aún tendría otra oportunidad de jugar.

"Creo que Holmes no sabía que en Europa te eliminan a la quinta falta", explicó Bartzokas en la posterior rueda de prensa.

Aunque la lesión de Perperoglou que lo mantendrá al menos seis semanas KO podría modificar su situación, el club en principio había decidido no prolongar su contrato de dos meses que expira en la víspera de Reyes, el próximo 6 de enero.

Sea como fuere, a Jonathan Holmes aún le restan varios partidos para demostrar que ha entendido por fin las reglas FIBA y que ya no está jugando en Estados Unidos. ¿Lo conseguirá?