Lardín descarta al Deportivo

Jordi Lardín está centrado en la planificación del 'nuevo Espanyol'

Jordi Lardín está centrado en la planificación del 'nuevo Espanyol' / JAVI FERRANDIZ

Jordi Lardín no fichará por el Deportivo. El actual director deportivo del Espanyol ha descartado la posibilidad de dirigir la nueva estructura deportiva del conjunto gallego, que ahora contempla como candidato mejor colocado a Carmelo del Pozo, director deportivo del Levante y que en el pasado tuvo una relación profesional con el Espanyol, pues era el preparador físico de Juande Ramos. 

Lardín ha desechado la opción del Depor, que le proponía encabezar su nuevo proyecto deportivo, que salvo un milagro pasará por Segunda División, y que tendrá como único objetivo ascender.

El mejor colocado en estos momentos para acceder al cargo es Carmelo del Pozo, director deportivo del Levante. Del Pozo fue preparador físico del primer equipo del Espanyol durante la etapa de Juande Ramos en la campaña 2002-2003.

Jordi Lardín tiene, recordemos, contrato con el Espanyol hasta el 2020 y su intención, con la decisión que ha tomado recientemente, es seguir con sus actuales funciones.

La temporada en el Espanyol ha sido decepcionante y ha creado bastante desilusión en la masa social; el club blanquiazul tiene por delante un difícil reto, con muchas incógnitas por resolver.

En el Espanyol se espera un profundo cambio, con un reajuste económico importante que obligará a tomar muchas decisiones. La primera, claro, es la continuidad o no de Quique Sánchez Flores al frente del equipo.

Si el técnico madrileño abre las puertas a su salida, lo primero que debe hacerse es fichar un entrenador. A partir de aquí, confeccionar una plantilla con poco margen de maniobra económico, con algún traspaso. Un reto que no asusta en los despachos.