Jordi Lardín, nuevo director deportivo del Espanyol

Jordi Lardín, nuevo director deportivo del Espanyol

Jordi Lardín, nuevo director deportivo del Espanyol / Ignasi Paredes

Sport.es

El Espanyol ha informado este lunes que Jordi Lardín, hasta ahora coordinador del fútbol base del club, ha sido designado por el consejo de administración como nuevo director deportivo de la entidad en sustitución de Angel Gómez.

Según el comunicado oficial del club, "el máximo órgano rector del club ha considerado que Lardín es el profesional idóneao para asumir esta importante responsabilidad, centrada en potenciar el crecimiento deportivo del nuevo proyecto blanquiazul asegurando el continúo progreso del fútbol formativo del club y de los resultados y objetivos del primer equipo".

Asimismo, se indica que "Lardín, con contrato con el club hasta junio de 2018, comenzará a ejercer su nueva función profesional desde este mismo lunes relevando de esta manera a Angel Gómez. Jordi Lardín es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club. Procedente de la cantera, jugó en el primer equipo en dos etapas (1992-97 y 2000-2001), y es recordado por la afición como uno de los delanteros más efectivos y rápidos que han vestido la blanquiazul".

El comunicado glosa la figura de Lardín y añade que "llegó a ser internaciona absoluto y siempre ha demostrado su sentimiento perico. Posteriomente, como técnico se hizo cargo de la coordinación del fútbol base del club en el año 2012. Desde entonces, la cantera españolista ha vivido un auténtico resurgimiento y el liderazgo de Lardín ha sido el principal artífice. El gran número de jugadores hechos en casa que han llegado al primer equpo así como los títulos y resultados deportivos de los conjuntos de la cantera hablan por sí solos del buen trabajo del técnico catalán como coordinador del vivero de futbolistas de la Ciutat Esportiva Dani Jarque".

En la tarde de este lunes, a las 17.00 horas, Jordi Lardín, acompañado por el consejero delegado, Ramon Robert, presentará en el Auditorio del estadio la filosofía de trabajo y los objetivos de esta nueva etapa en la dirección deportiva del club.