David Gallego refuerza su candidatura en el Espanyol

David Gallego, el domingo en el Wanda Metropolitano

David Gallego, el domingo en el Wanda Metropolitano / efe

David Gallego ha logrado sobradamente la exigencia que le marcaron cuando, desde el Espanyol, le nombraron sucesor de Quique Sánchez Flores. El técnico catalán no solo ha asegurado matemáticamente la permanencia del equipo en Primera División, también ha presentado su candidatura para ser el elegido para dirigir la próxima campaña al equipo.

Las opciones de David Gallego son pequeñas. Esa es la auténtica realidad en estos momentos, pero va ganando enteros poco a poco. El último triunfo en el Wanda Metropolitano refuerza, sin duda, su candidatura. 

La aparición de Gallego en el primer equipo blanquiazul es, simplemente, espectacular. Ha sumado siete de los nueve puntos disputados, habiendo vencido en los desplazamientos a Girona y Madrid (primera derrota del Atlético en el campeonato de liga en el Wanda). Solo un lunar, pequeño lunar, el empate (1-1) frente a Las Palmas en el estadio de Cornellà/El Prat en su única actuación ante la afición blanquiazul.

Los resultados han reforzado, y mucho, la posición del técnico, pero no es el único factor que cuenta a su favor. La respuesta de la plantilla también ha sido, claramente, favorable a David Gallego. Desde el vestuario han surgido varias voces alabando el trabajo, mentalidad y filosofía del preparador catalán. Los futbolistas apuestan por su continuidad aunque asumen que la decisión es del club.

La elección del nuevo entrenador la tomará el Consejo de Administración, tras escuchar los argumentos –a favor y en contra– que presente Óscar Perarnau junto al nuevo director deportivo que está por incorporarse a la entidad. La carta de David Gallego no es la favorita, no lo ha sido desde el primer instante, pero es una opción que ha ganando cierta fuerza.