El Espanyol acaba con la imbatibilidad en Liga del Atlético en el Wanda

Alba López

No conocía el Atlético la derrota en Liga en el Wanda Metropolitano, pero algún día tenía que llegar la primera. Y fue hoy, a manos de un Espanyol que desde la llegada de David Gallego al banquillo es otro (dos victorias a domicilio y un empate en casa). Bastaron dos chispazos de Melendo Baptistâo para inclinar la balanza del lado blanquiazul, pero los pericos no jugaron bien, sino muy bien, ante un conjunto colchonero que dejó en 1.151 el récord de minutos sin recibir gol en casa en todas las competiciones oficiales.

112439

LaLiga

0
2
Alineaciones
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis (Gabi, 64'); Thomas, Vitolo (Arona Sané, 25'), Koke (Saúl, 46'); Torres, Gameiro.
Espanyol
Pau López; Javi López, David López, Naldo, Dídac; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez; Melendo (Sergio García, 77'), Darder (Marc Roca, 71'), Baptistâo; Gerard Moreno (Jurado, 82').

Cambió de dibujo táctico el Atlético para medirse al Espanyol en el Wanda. Simeone configuró una defensa de cinco hombres con GiménezSavic Lucas en el eje central, y Vrsaljko Filipe en los carriles. Thomas Koke fueron los encargados de llevar el peso en la sala de máquinas rojiblanca. 

Ese planteamiento no benefició a los colchoneros en el arranque, ya que el Espanyol les robó la posesión mostrando mucha precisión en la circulación de balón de la mano de un Darder omnipresente que se movió en la mediapunta como pez en el agua y trajo de cabeza a toda la retaguardia atlética. El Cholo, mientras, se desgañitaba en la banda tratando de corregir el posicionamiento de sus hombres.

El primer aviso serio del partido, no obstante, corrió a favor del Atlético en un disparo cruzado de Vitolo que no encontró puerta de milagro. El chut, además, desembocó en la lesión del extremo canario, que sintió un pinchazo en el muslo derecho y se vio obligado a dejar su lugar en el campo al canterano Arona Sané

A pesar de las circunstancias, el Espanyol no se amilanó y rozó el 0-1 por mediación de su hombre franquicia, Gerard Moreno. El nueve espanyolista dejó sentado a su par con un recorte precioso y se sacó de la chistera un zurdazo tremebundo que obligó a Oblak a volar a su palo izquierdo. El meta esloveno tocó el balón lo justo para desviarlo a la cepa del poste en una intervención memorable. Por algo está considerado como uno de los mejores porteros del mundo.

A partir de ahí, el juego de ambos equipos se diluyó. Tanto, que no se vieron más aproximaciones sobre ninguna de las dos áreas. Lucas probó fortuna en una internada por la izquierda después de que el Espanyol le hiciera el pasillo, pero en boca de gol el central francés se llenó de balón y disparó a las nubes.

Viendo que las cosas no estaban saliendo según los planes, Simeone movió ficha al descanso y retiró del terreno de juego a Koke para introducir a Sául. La entrada del centrocampista ilicitano dio otro aire al Atlético y mucha más verticalidad. La jugada a punto estuvo de salirle redonda al Cholo, ya que cinco minutos después de la reanudación el medio le robó la cartera a Pau López por alto y a punto estuvo de marcar.

De lo que pudo ser el 1-0, sin embargo, se pasó al 0-1 cuando Savic se introdujo el balón en el fondo de su propia portería al tratar de despejar con la cabeza un disparo de Melendo desde dentro del área. La respuesta de Simeone fue volver al 4-4-2 dando entrada a Gabi por Filipe Luis. Craso error, porque a renglón seguido Baptistao tuvo el segundo tanto perico en sus botas. Lo evitó Oblak, sacando una manopla extraordinaria, la segunda de la tarde. Nada pudo hacer el esloveno, sin embargo, a poco más de diez minutos para el final cuando el propio delantero brasileño le superó con un disparo inapelable desde dentro del área tras ser habilitado por Melendo. Partido para enmarcar de los pericos. David Gallego, que fue expulsado al descanso por realizar observaciones técnicas al árbitro, cotiza al alza.