¡Quique Sánchez Flores, cesado!

Sport.es

El Espanyol acaba de anunciar oficialmente el cese de Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, y Jordi Lardín, director deportivo del club, a menos de setenta y dos horas para el partido de Montilivi contra el Girona. David Gallego, técnico del filial, se hace cargo del primer equipo de forma interina.

Quique Sánchez Flores tenía contrato una temporada más; mientras que a Jordi Lardín aún le restaban dos años. El entrenador madrileño es el primer preparador despedido en la presidencia de Chen Yansheng, mientras que Jordi Lardín es el segundo director deportivo cesado bajo el mando del empresario chino. La razón oficial, según el comunicado, está en los resultados deportivos del Espanyol, que en estos momentos está a nueve puntos de las plazas de descenso, y con la decisión se busca la reacción.

David Gallego, que será presentado mañana tras el entrenamiento del primer equipo en la ciudad deportiva, se había proclamado campeón con el filial en Tercera División y la intención del club es que también esté en el play-off de ascenso a Segunda B con el Espanyol B. Óscar Perarnau, director general deportivo, y el vicepresidente Carlos García Pont acompañarán a Gallego en su presentación. Perarnau asume la responsabilidad del primer equipo a la espera de que se incorporé un nuevo director deportivo.

El club no ha solucionado aún el caso de los ayudantes de Quique.