El Espanyol no recurrirá la expulsión de David Gallego

A Gallego le caerán dos partidos de suspensión

A Gallego le caerán dos partidos de suspensión / rcde

Sport.es

El Espanyol, tras estudiar por la mañana todas las posibilidades, ha decidido, finalmente, no presentar alegaciones a la expulsión de David Gallego en el Wanda Metropolitano. Se espera que al técnico catalán le impongan una sanción de dos partidos, por lo que ya no podrá dirigir al primer equipo espanyolista en lo que resta de competición.

Gallego, recordemos, fue expulsado en el túnel de vestuarios por, según el colegiado Munuera Montero, "protestar y hacer observaciones", explica el árbitro en su acta. "Ha sido falta, ha sido falta, seguro que si fuera al revés sería amarilla", añade Munuera Montero en el escrito.

La redacción del acta es muy clara y la única forma de presentar alegaciones con posibilidades de éxito era incluir un video donde se demostrase que el entrenador no se hubiese dirigido al colegiado en ningún momento. No existe es imagen por lo que presentar alegaciones era un camino sin recorrido.

La sanción

A David Gallego, según el artículo 120, le pueden caer entre dos a tres partidos de suspensión. La sensación generalizada en el Espanyol es que serán dos partidos, pues se trata solo de una protesta sin más. No habrá sanción por seguir el encuentro desde la grada, ya que el árbitro no lo incluyó en el acta arbitral.

La sanción, además, será la despedida de Gallego de la temporada. El Wanda será su último partido en el primer equipo a la espera de lo que decidan los responsables del club para la próxima temporada.