Sergi Guardiola pondrá el 'morbo' en el Barça B - Córdoba

Sergi Guardiola, cuando firmó su contrato con el Barça B; horas después, fue despedido

Sergi Guardiola, cuando firmó su contrato con el Barça B; horas después, fue despedido

sport.es

Sergi Guardiola 'vuelve' al Mini Estadi. De hecho, no llegó a pisarlo como futbolista azulgrana, pues su ficha fue tan efímero como polémico. Ahora, el delantero balear viste la camiseta del Córdoba y los blanquiverdes visitan el sábado (18.00 horas) al Barça B en el Mini Estadi. El morbo está servido, aunque habrá que ver si es titular con su equipo. Lo fue en la primera jornada, pero no en las dos siguientes. En la segunda, jugó 10 minutos y este miércoles viajó a Lorca para disputar con su equipo la Copa del Rey.

Guardiola fue azulgrana... durante unas horas. Fue en diciembre de 2005, cuando el filial azulgrana necesitaba reforzarse en el mercado invernal para enderezar el rumbo en la Segunda División B. Llegaron de una tacada Xemi, Moisés Delgado y Sergi Guardiola.

El de Manacor firmó su contrato junto a los otros dos futbolistas y ante la presencia de Albert Soler, el director de deportes del FC Barcelona, y el directivo del filial, Silvio Elías. Pero a partir de ese momento se levantó una polvareda en las redes sociales, y muchos se pusieron las manos a la cabeza al rescatar tweets ofensivos del jugador contra el Barça y Catalunya, que él siempre negó después y que muchos a puntan que se apresuró a borrar cuando surgió todo el escándalo.

Lo cierto es que el club, en vista de la polémica desatada, decidió despedir fulminantemente al futbolista "después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Catalunya", según explicó en un comunicado.

Guardiola siguió su carrera y ha llegado esta temporada al Córdoba, el próximo rival del filial azulgrana.