FC BARCELONA B

El Barcelona anuncia tres refuerzos para Gerard López

Gerard López contará a partir de enero con seis nuevos jugadores, tres de los cuales firmaron ayer su vinculación con el Barcelona B

Los tres fichajes pasaron por oficinas

Los tres fichajes pasaron por oficinas / sport

SPORT.ES

Gerard López podrá contar, tras la apertura del mercado de invierno, con tres nuevos futbolistas que esta tarde han pasado por las oficinas del club para firmar su vinculación con el Barcelona. Se trata de Xemi , Sergi Guardiola y Moi, que llegan a coste cero de Cornellà, Alcorcón y Sevilla Atlético, respectivamente. Además, Robert Gonçalves, como sus nuevos compañeros, también firmará en cuanto llegue la documentación necesaria y acabe de pasar las pruebas médicas, según explica la página web del Barcelona. 

Son cuatro futbolistas que se unen a los dos fichajes que el pasado verano realizó el Barcelona B y que tampoco podrán jugar hasta enero a causa de la sanción de la FIFA. Son Jokin Ezkieta, guardameta que firmó procedente del Osasuna, y Romera, delantero centro que llegó del Almería.

Moisés Fernández, lateral zurdo, llega para cubrir la baja de Alejandro Grimaldo, que se va al Benfica en enero. Firma hasta junio de 2018 tras pasar doce años en la cantera del Sevilla, con quien inclusó llegó a debutar con el primer equipo la temporada 2013-2014.

Xemi, centrocampista, llega gracias a un acuerdo con el Cornellà hasta el 30 de junio de 2017. Estudiante de medicina, jugó todos los partidos con el Cornellà en Segunda B hasta el momento en el que se cerró el acuerdo con el Barcelona B.

Sergi Guardiola, delantero, llega del Alcorcón y jugará en el Barcelona B hasta 2017. La temporada pasada marcó 17 goles con el Eldense en Segunda B.

Los tres, más Robert Gonçalves cuando se pueda anunciar su incorporación, se unen a los dos fichajes realizados en verano, por lo que Gerard López contará con seis caras nuevas, seis fichajes, para sacar al filial blaugrana de la zona de descenso a Tercera.