FC BARCELONA - FICHAJES

El Barça acelera la búsqueda del '9' que exige Luis Enrique

Luis Enrique admitió que el objetivo es fichar un delantero puro y las especulaciones ya se han disparado. Desde Llorente a Van Persie, Mario Gómez, Bony o De Jong, las opciones son muchas para el Barcelona

Mario Gómez jugó en el Besiktas cedido por la Fiorentina... que podría negociar con Tello de por medio

Mario Gómez jugó en el Besiktas cedido por la Fiorentina... que podría negociar con Tello de por medio / sport

Jordi Blanco

El Barça busca un delantero, no de banda ni con desborde... Un '9' en toda regla, "que tenga golde acuerdo a lo que admitió Luis Enrique, y que se adapte a lo que significa la MSN. Lo que significa estar a la sombra de ella.

La lista de pretendientes, de aspirantes, podría ser tan amplia como difícil de especificar. Cayendo, obligatoriamente, en la especulación, no son pocos los futbolistas que podrían cumplir el perfil que pide el entrenador azulgrana, aunque la inversión variaría en base al perfil.

"De momento quien viniera tendría asegurado puesto tanto en la Supercopa como en al comenzar la Liga. Y a partir de ahí..." se escuchó decir en la sala de prensa de Sant Joan Despí, considerando que la ausencia de Neymar al comienzo de temporada ofrece un buen escenario a quien llegase.

Habiendo comenzado a circular los nombres, esta es una lista de jugadores a tener en cuenta. Unos más probables y otros menos.

MARIO GÓMEZ

"Espero volver pronto" afirmó al marcharse, a la carrera, de Turquía tras el fallido golpe de estado, pero el nombre de Mario Gómez ha comenzado a ser relacionado con otros clubs. Y el Barça entra de lleno en el escenario.

El delantero alemán, de 31 años, mantiene contrato con la Fiorentina hasta junio de 2017 pero su permanencia con el equipo viola se contempla descartada. Autor de 28 goles con el Besiktas cumpliría lo que pide Luis Enrique... Y la negociación por su fichaje podría atarse al interés de la Fiore por Tello.

FERNANDO LLORENTE

Tras un buen primer curso en la Juventus, su rendimiento ha ido a menos, marcando siete goles en 31 partidos con el Sevilla esta última temporada.

Delantero de fuerte complexión, alrededor del club hispalense se da por hecho que no entra en los planes de Sampaoli, por lo que su fichaje entraría en unos parámetros financieros asequibles para el Barça. Siempre que apostase por un '9' tan fijo como es el navarro, también de 31 años.

ROBIN VAN PERSIE

Próximo a cumplir los 33 años y bajo contrato con el Fenerbahçe hasta 2019, el holandés gusta en Barcelona desde hace tiempo, aunque su fichaje se entiende complicado por el alto salario del que disfruta en Turquía, donde ha marcado 22 goles en su primera temporada.

"Siempre existirá la sensación que pudo llegar a más" se mantiene alrededor del Arsenal, en el que vivió sus mejores momentos a las órdenes de Arsene Wenger. De momento, el propio Van Persie se deja querer...

Probablemente es el más completo de la lista, pudiendo adaptarse a varias necesidades en la delantera y gozando de una calidad soberbia, aunque hay quien avisa acerca de su poco compromiso y espíritu de trabajo.

WILFRED BONY

Condenado a ojos de todo el mundo por Guardiola, quien aún no se ha referido a él ni para bien ni para mal, en Inglaterra hace tiempo que se especula con su regreso al Swansea tras anotar solo diez goles en 46 partidos con el Manchester City.

De 27 años y carácter difícil, Bony es un delantero fuerte pero con destacada técnica, inteligente en el juego de posición y que combina bien con sus compañeros.

LUUK DE JONG

Quizá la apuesta más de futuro... Y que debería ponerse en duda por el ánimo que tuviera el propio De Jong. Segundo máximo goleador en la Eredivisie y autor de 32 goles la última temporada con el PSV, a sus 25 años ya ha sido relacionado con varios equipos de la Premier.

"Asumo que seguirá en el PSV" advirtió Cocu, quien le considera innegociable en sus planes, lo que convertiría su fichaje en muy costoso economicamente.

JONAS GONÇALVES

Aquí ya se entra en el terreno de la especulación absoluta. Relanzada su carrera en Portugal hasta el punto de ser el máximo goleador del Benfica, el brasileño, de 32 años, mantiene contrato, aunque la presencia de Mitroglou podría facilitar su salida.

Jugador de buen desempeño en cualquier puesto de la delantera, después de jugar tres temporadas y media con el Valencia Jonas conoce bien la Liga española y sería una apuesta de poco riesgo.