fc barcelona

Luis Enrique: "Quiero a un delantero con gol, aunque no tenga desborde"

Luis Enrique, durante la conferencia de prensa

Luis Enrique, durante la conferencia de prensa / sport

Esther Blasco

En su primera aparición pública de la temporada, Luis Enrique abordó diferentes temas candentes de la actualidad azulgrana haciendo especial referencia al tema del delantero centro, el gran objetivo para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El técnico analizó con dosis de realidad la actual situación del mercado y puso muchos nombres propios encima de la mesa.

Cuarto delantero

La plantilla era buenísima y la hemos mejorado, con jugadores que pueden estar en varias posiciones, como Denis Suárez que ha trabajado su perfil como jugador y físico. Tengo posibilidad de escoger en el once y en función de lo que tenemos buscar un cuarto delantero, puro, con facilidad para el gol, porque en bandas con Denis, Arda, Andrés, Roberto o Rafa, tengo muchas. Que no tenga tanto desborde pero gol. Eso es lo que buscamos. Hay varios jugadores con ese perfil (…). No soy amigo de hacer públicas conversaciones con jugadores, buscamos un delantero para reforzarnos, muchos quieren venir, otros descartados por el precio y otros que piensan que es difícil tener minutos. Lo que aseguramos es que quien venga tenga ganas de venir, vestir la camiseta y sumar, cuánto? eso lo dirá el día a día y su rendimiento, que tenga fe y ganas. Y hay muchos.

Portería

Estoy encantado con mis tres porteros y el reto es tener a los mejores porque querría decir que hemos fichado a los mejores. Si un jugador quiere irse por la cláusula, tiene esa posibilidad, portería más que bien cubierta.La voy a gestionar como siempre, todavía no lo sé porque no han empezado a entrenar. He hecho de todo y siempre me ha ido bien, puedo seguir variando.

Arda Turan

 Estoy muy contento por el rendimiento de Arda, tuvo unas dificultades especiales, es un jugador diferente dentro y fuera del campo. También se hablaba de Laudrup. Aquí he oído que se criticaba por no marcar o por estar gordo. Tranquilidad porque no son máquinas, tiene que situarse, quiero que siga y lo va a hacer, ha sumado mucho en su primer año quizás de puertas a dentro. Tiene cualidades y es una cuestión de tiempo.

Rakitic

Con la selección Rakitic jugó en posiiciones más adelantadas, así luego valoran que como más te alejas de la portería más puedes controlar el balón. En la Eurocopa, valoro la dificultad de los seleccionadores, en tan poco tiempo, no te da tiempo a trabajar, transmitir la idea de juego, hemos visto selecciones que no necesitaban el balón. En fútbol todas mentalidades se aceptan, no fue una gran Eurocopa por espectáculo, me aburrí en algunos partidos. Me pongo en piel de los seleccionadores y veo la dificultad

Messi

Vendrá como siempre, con ilusión por jugar. Ha tenido más vacaciones por los campeonatos. No tengo dudas que vendrá como siempre porque lo que más le gusta es el fútbol y su hábitat el campo con sus compañeros. Esta camiseta hace que refrendan sus ganas de jugar. No atisbo halo que eso no suceda, me preocupa cero. Este verano podría haber ganado la Copa América como hubiera merecido, pero en fútbol puede ganar cualquier equipo, no digo que sea el caso.

Messi selección

Como entrenador del Barça no nos perjudica que Messi no vaya a la selección, no es perfecto pero evita cargar al jugador, lo dijo en un momento difícil, el timpo lo dirá. El será quien lo diga. Me gustaría seguir viéndolo como aficionado, pero pensando egoistamente estoy abierto a todo.

Otro temporada

No solo la mantengo sino que va 'in crecendo'. El rpimero fue increíble, el segundo tuvo tintes de película dramática con final más que feliz, y la tercera debe ser la consolidación de un grupo único y un club especial, Intentaré recuperar todos los títulos haciendo divertirse a los catalanes y culés, que hay muchísimos por todo el mundo. Es mi segundo día de trabajo, con ilusiones renovadas, reubicándonos, son unas vacaciones más largas de lo normal apra los que no tuvieron vacaciones, cortas en mi caso, pero ha estado bien poder desconectar, seguir desde una cierta lejanía la actualidad y con ganas renovadas de empezar, esperar que se vayan reincorporando del descanso, con los máximos objetivos.

Renovación de su contrato

 Yo haría contratos de quince días, así no habría indemnizaciones. El futuro me preocua en absoluto, me obsesiona el presente, dejaré el barça cuando me echen o no tenga ilusiones. al acabar la temporada valoraré, es mi último año y si no continuo entrenando será por energía no porque me vaya.

Samper

La plantilla siempre va a estar abierta para reforzarnos, queremos un delantero pero si hay una buena opción ficharemos. Samper está en la primera plantilla pero no significa que tenga seguro el puesto, veremos su rendimiento y buscaremos lo mejor para el equipo y para algunos jugadores. La temporada pasada y la primera nos ayudó, es un pivote puro que puede dar minutos de calidad y descanso a otros clave, 100% Barça, y barajamos la posibilidad de que se quede o que se vaya a jugar a minutos. En la pretemporada decidiremos

Alves

Me sorprendió este verano, le deseo a un jugador único, especial como pocos he visto, positivo, cariñoso, alegre, excesivamente a veces, pero unprofesional 100% lo echaremos de menos, dio todo al club, en su estilo y en mis dos años fue ejemplar. La Juve se ha reforzado muy bien con él. El año anterior ya lo barajamos cuando renovó en las últimas, para eso fichamos a Aleix y retrasamos a Sergi Roberto. Posición más que cubierta