FC BARCELONA

La Fiorentina quiere convencer al Barça para que rebaje el traspaso de Tello

Tello quiere seguir en la Fiorentina y el Barça está de acuerdo pero quiere que el equipo 'viola' abone su traspaso

Cristian Tello dispara a puerta en un partido de la Serie A entre el Nápoles y la Fiorentina

Cristian Tello dispara a puerta en un partido de la Serie A entre el Nápoles y la Fiorentina / sport

Sport.es

El diario italiano 'La Nazione' asegura que la Fiorentina sigue insistiendo en cerrar el pase de Cristian Tello aunque no por la cantidad que pide el FC Barcelona. El delantero de Sabadell está contento en el conjunto 'viola' y quiere seguir pese a que le llegan buenas ofertas de la Premier League.

El Barça es partidario de un traspaso, al igual que el jugador. Tello, después de una experiencia negativa de casi dos temporadas en el Porto, quiere seguir en la Fiorentina en donde se ha afianzado como jugador tras llegar en el mercado de invierno, en enero de 2016 (15 partidos, 2 goles), finalizando la Serie A en quinta posición con el equipo 'viola'.

La Fiorentina también está contenta con el jugador, que sabe del interés de equipos de la Premier League y que incluso el Valencia de LaLiga contemplaría contar con él. No se trata de una negociación de dos días y hace tiempo que se producen contactos entre las tres partes para encontrar una solución.

El problema es que la Fiorentina no quiere afrontar el traspaso del jugador, que el Barcelona ha estimado en 8 millones de euros. La opción con la que el director general del área técnica del club italiano, Pantaleo Corvino, quiere convencer a los responsables del Barça es una nueva cesión con una opción de compra inferior a esos 8 millones, aunque condicionada por varias cláusulas o incluso obligatoria de cara a la siguiente campaña.

El Barcelona sabe de la calidad de Tello y del interés de la Fiorentina y está dispuesto a romper con la dinámica de 'fugas' sin conseguir traspasos pues cada vez que ha tenido que salir al 'mercado' a contratar un futbolista ha tenido que pagar elevadas cantidades. Por tanto, la Fiorentina tendrá que encontrar la fórmula para pagar esos 8 millones que reclama el Barça si quiere al joven extremo.

De lo contrario, el Liverpool de Jürgen Klopp podría ser el destino de Cristian Tello. El técnico alemán de los 'Reds' cree en las cualidades del futbolista de Sabadell para triunfar en la Premier League.

El Liverpool no sería el único equipo de la Premier interesado en el fichaje de Tello. El diario británico 'The Sun' explicaba este domingo que el Tottenham y el Swansea también querrían reclutar al delantero catalán que, sin embargo, intenta que s ecierre su continuidad en la Fiorentina.