Final Copa de Alemania 2015/16: Bayern-Dortmund

Guardiola: "Ganar tres títulos al año de media no está mal"

Pep Guardiola se despidió del Bayern elogiando el trabajo realizado por sus jugadores en estos tres últimos años en Múnich

Guardiola, feliz por la conquista de la Copa alemana

Guardiola, feliz por la conquista de la Copa alemana / sport

SPORT.ES

El ex técnico azulgrana puso fin a su etapa en el Bayern ganando la Copa de Alemania. Un título que pone la guinda a una campaña en la que también ha conquistado la Bundesliga.

"Son 21 títulos en siete años. Tres títulos por año, no está mal", afirmó Guardiola, con ironía y una amplia sonrisa. Y acto seguido se acordó del Barça: "Sencillamente he tenido la suerte de entrenar a dos equipos extraordinarios como el Bayern Múnich y antes el FC Barcelona, donde hay grandísimos jugadores que ayudan al entrenador", dijo.

"Cada día en estos tres años fue una gran experiencia para mí. Ha sido un gran honor estar en el Bayern. ¡Le deseo lo mejor al club!", declaró tras su último encuentro en Alemania antes de iniciar su andadura en el Manchester City.

El técnico catalán espera que no le recuerden sólo por los títulos logrados: "Mi paso por Alemania no se mide sólo por títulos, mi vida aquí ha sido maravillosa. Es un país en que los estadios siempre están llenos, y las aficiones se respetan", dijo.

Guardiola alabó al club y a sus jugadores por el trabajo realizado, con mención especial para su capitán Philipp Lahm, a quien puso a la altura de los grandes mitos del Bayern.

El ex entrenador barcelonista no pudo contener las lágrimas tras ganar la Copa, y explicó por qué: "Los últimos meses fueron difíciles, mucha gente creía que mi trabajo no sería el mismo después de anunciar que me iba a Manchester City. Pero no fue así. Seguí pensando siempre en el próximo partido", manifestó.