El Barça Lassa afronta una nueva prueba de madurez

La plantilla del Barça Lassa volverá a afrontar una nueva prueba ante una de las revelaciones de la Liga

La plantilla del Barça Lassa volverá a afrontar una nueva prueba ante una de las revelaciones de la Liga / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa en la que el Barça Lassa defiende su actual condición de cabeza de serie (es tercero) de cara a los play-off. Y lo hará ante un rival directo, el Iberostar Tenerife que llega este jueves al Palau Blaugrana (19.30 h.) con una victoria menos que los azulgrana en la clasificación (20).

Una nueva prueba de madurez para el colectivo barcelonista que tiene ocasión de ratificar que, de verdad, puede estar en disposición de presentar su candidatura para el título de liga tras una temporada con muchos más oscuros que claros. La evidencia es que el conjunto de Bartzokas lleva tres victorias consecutivas en la Liga Endesa y cuenta por triunfos sus últimos seis partidos en el Palau. La última derrota en la competición doméstica en casa data del 5 de febrero cuando el Bilbao dio el golpe en territorio azulgrana.

El conjunto de Txus Vidorreta pondrá a prueba esta racha con un argumento. Los tinerfeños llegan a este choque esgrimiendo su condición de mejor defensa de la Liga Endesa (72 puntos de media encajados por partido).

  • El parte médico. En el Barça, en principio, Moussa Diagne estará en disposición de jugar después de que en el duelo ante el Fuenlabrada tuviera que retirarse por molestias en la fascia. También Navarro, al que se dio descanso en aquel partido por algunas molestias, debería estar en condiciones de volver. En el capítulo de bajas, además de los ya habituales Ribas y Lawal, aún no está previsto que retornen ni Doellman, ni el 'expediente X' Faverani. En el Iberostar Tenerife, al margen de la ausencia ya conocida de Javier Beirán, existe la duda de Tim Abromaitis con problemas en un hombro.
  • El regreso. Fran Vázquez vuelve a enfrentarse al Barça Lassa como rival en el Palau ahora con el Iberostar Tenerife (ya lo hizo con el Unicaja). Recordar que en sus seis años en azulgrana (2006-12), el pívot de Chantada conquistó 3 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Euroliga y una Supercopa.
  • Los precedentes.En el choque de la primera vuelta, el Iberostar Tenerife logró la primera victoria de su historia ante el Barça (71-60).Si nos circunscribimos a los enfrentamientos en Barcelona, decir que el Barça ha vencido en los 10 choques que ha disptuado ante los tinerfeños.