El Real Madrid no cuenta con Mendy para la próxima temporada

El francés está a la venta a año y medio de acabar contrato, tras cuatro temporadas de claroscuros y de presionar al club para una subida salarial

Los blancos quieren a Davies que, como Mendy, le queda año y medio más con el Bayern, pero no quiere renovar, y nadie descarta un trueque de laterales

La explosión de Ferland Mendy

La explosión de Ferland Mendy / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ferland Mendy apura sus opciones de continuar en el Real Madrid a partir del verano que viene, pese a tener contrato hasta 2025. El francés tampoco está contento con el salario que tiene, lleva dos años presionando para una revisión. Su rendimiento ha sido de claroscuros y no ha acabado de convencer. Se le reconoce potencial defensivo, pero con carencias ofensivas a lo que se ha sumado un periplo de lesiones que le convierten en un jugador de cristal. El el club creen que son motivos suficientes para no antender sus peticiones económicas.

El Real Madrid no cuenta con el francés para la próxima temporada. Lleva dos ventanas veraniegas en el mercado, aunque el aval de Ancelotti ha evitado que acepten una oferta a la baja por su traspaso. Pagaron 50 millones de euros y cuando pidió la subida el club le invitó a que presentase una oferta que compensase la inversión. Pero no llegó. A su favor, que deportivamente es un jugador que cumple en su perfil defensivo y que satisface las exigencias del técnico italiano.

DAVIES, EL OBJETIVO

El francés tiene fecha de caducidad. El club le busca sustituto para el próximo verano y ha elegido a Davies como objetivo. El lateral del Bayern tiene contrato hasta 2025, como Mendy, y se niega a renovar consciente del interés del Madrid. Hace tiempo se valoró la posibilidad de un trueque, de dos laterales largos, aunque uno es mejor en defensa, Mendy, y el otro en ataque, Davies. Lo que parece evidente es que el club blanco intentará deshacerse del francés antes de que quede libre en 2025.

En el Madrid están contentos con el rendimiento de Fran García, al que las lesiones que persiguen a Mendy le han dado la oportunidad de demostrar su nivel en este inicio de temporada. Ha sido titular en los cuatro partidos y ha cumplido más allá de su flojo partido ante el Getafe, donde le pudo el escenario, un Bernabéu remodelado y siempre exigente. En el club creen que con Fran García tienen cubierto el puesto en caso de vender a Mendy, además de otros recursos como Alaba, Nacho o Camavinga, pero que necesitan buscarle competencia.