Mendy sigue buscando una salida para irse del Real Madrid

El club lo puso en el mercado al negarle una subida salarial que lleva dos años pidiendo y lo traspasará si presenta una buena oferta

Tiene contrato hasta 2025 y no lo venderá por menos de 50 millones tras pagar 48 al Lyon hace cuatro temporadas

La explosión de Ferland Mendy

La explosión de Ferland Mendy / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ferland Mendy podría abandonar el Real Madrid este verano si presenta una oferta de 50 millones de euros como mínimo. El lateral francés tiene contrato hasta 2025, pero lleva dos temporadas pidiendo una subida salarial que el club no está dispuesto a satisfacer, por lo que el futbolista está dispuesto a marcharse si algún equipo mejora sus condiciones económicas. El Arsenal habría preguntado por él, mientras que su agente se lo ha ofrecido al Tottenham, dos buenos destinos si afrontan el traspaso sin descartar al PSG, que también ha mostrado cierto interés.

Mendy cumplirá los 28 años el 8 de junio y su paso por el Real Madrid está siendo de claroscuros. Se valora su capacidad defensiva, pero en ataque no aporta lo que se esperaba y más sucediendo a un jugador mítico como Marcelo, cuyas internadas adornaba con calidad y precisión, justo de lo que adolece el francés. Como defensa es una roca, una garantía que le ha dado la oportunidad de ser titular, el 54,4%  del total de partidos, pero al que las lesiones han impedido mayor continuidad: se ha perdido el 25,58% de los encuentros desde que llegó. Este curso ha estado 24 partidos en la enfermería por percances físicos de los 56 de su equipo.

FRAN GARCÍA LLEGA PARA COMPETIRLE EL PUESTO

Un buen lateral, pero mejorable y el club blanco se ha adelantado a las circunstancias asegurándose el regreso de Fran García. El canterano ha despuntado en sus dos años en el Rayo Vallecano para volver a la disciplina blanca a cambios de cinco millones de euros. Una competencia directa para el francés si se queda. En su mano está salir si llega con una oferta que sirva para recuperar los 48 millones de euros que pagaron por él. Otra cosa es la cifra que adelanta ‘Mirror’, asegura que el Madrid lo vendará por 20 millones de euros al Arsenal, una cifra muy por debajo de lo que piden los blancos e incluso de su valor de mercado que alcanza los 35 millones.

El francés tiene un salario cercano a los cinco millones de euros, y aspira a una subida. El club que lo fiche, Tottenham o el Arsenal, sabe el desembolso que deberá hacer para ficharlo. De lo contrario, Mendy seguirá en el club blanco hasta el 2025. Un lateral que da juego a la plantilla pese a sus carencias ofensivas, pero que defensivamente es una garantía aunque su poderío físico se quiebre con facilidad como lo demuestra que se ha perdido 55 partidos por lesión desde que llegó a la disciplina madridista.