Lamela, héroe y villano en la derrota del Tottenham ante el Arsenal

El argentino anotó el mejor gol de su carrera con una rabona espectacular desde dentro del área para adelantar al Tottenham

El Arsenal remontó con goles de Odegaard y Lacazette de penalti para llevarse el derbi de Londres

El resumen de la remontada del Arsenal ante el Tottenham

Alex Carazo

Victoria de mérito del Arsenal en el derbi histórico de Londres ante un Tottenham que fue de más a menos y al que le penalizó un error de Davinson Sánchez. El colombiano cometió penalti sobre Lacazette en un fallo de cálculo tras un remate fallido del delantero 'gunner' y el francés anotó el gol de la victoria desde los once metros. 'Frenazo' a la recuperación de los 'Spurs', que siguen metidos de lleno en la pugna por las plazas Champions.

Arsenal-Tottenham

Premier League

2
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Soares, Luiz, Gabriel, Tierney; Thomas, Xhaka; Saka (Pépé, 46'), Odegaard, Smith Rowe (Willian, 77'); Lacazette (Elneny, 88').
Tottenham
Lloris; Doherty, Sánchez, Alderweireld, Reguilón; Hojbjerg, Ndombele (Alli, 62'); Bale (Sissoko, 57'), Lucas, Son (Lamela, 19'); Kane.

El partido sin duda nos dejó una de los mejores goles de 2021. Y apenas estamos en marzo. Lamela, que entró para sustituir al lesionado Son en la primera mitad, dibujó una obra de arte digna para el recuerdo. El argentino, asiduo a las genialidades pero con la irregularidad como marca personal, remató de rabona dentro del área directamente a la base del poste izquierdo de Leno. Tan imprevisto como imparable para el guardameta alemán. Espectacular.

Lamela estaba empeñado en ser el protagonista del encuentro, y lo acabó ratificando en la segunda parte. Después de la remontada del Arsenal con gol de Odegaard al filo del descanso y el penalti de Lacazette, el mediapunta argentino vio dos cartulinas amarillas prácticamente seguidas y terminó expulsado. Ahí terminaron las esperanzas de remontada de un Tottenham que la tuvo en las botas de Kane, pero le anularon el gol al inglés.

Al final, triunfo del Arsenal de Arteta que confirma su mejoría y la gran semana después de la victoria en Europa League. Por su parte, los de Mourinho frenan de lleno su remontada hacia la Champions en un partido triste y con poco fútbol pero que pudieron haber logrado un empate, como mínimo.