Iheanacho no tuvo piedad del Sheffield

'Hattrick' del delantero nigeriano del Leicester para liderar la 'manita' sobre el Sheffield

Los 'Blades' volvieron a demostrar que caminan sin rumbo hacia el descenso, más si cabe con la salida de Chris Wilder

La descomunal goleada del Leicester ante el Sheffied

Alex Carazo

Jugar contra el Sheffield United esta temporada ha sido un alivio para todos los equipos de Premier. Campaña para olvidar del conjunto del norte de Inglaterra. Colista con 14 puntos, los jugadores y aficionados 'blades' ya piensan más en el próximo año en Championship que en lo que queda de esta liga. Lo aprovechó el Leicester para endosar una contundente 'manita' en el King Power con un Iheanacho estelar.

Leicester-Sheffield

Premier League

5
0
Alineaciones
Leicester City
Schmeichel; Fofana, Evans, Soyuncu; Pereira (Albrighton, 46'), Ndidi, Tielemans, Castagne; Ayoze (Leshabela, 81'), Vardy, Iheanacho.
Sheffield United
Ramsdale; Basham, Ampadu, Bryan; Baldock, Lundstram, Norwood (Ndiaye, 79'), Fleck, Stevens; Burke (Mousset, 63'), Sharp.

El nigeriano está en un estado de forma espectacular, como reflejan sus datos. Primera vez en su carrera que anota en tres partidos consecutivos en Premier, y suma cinco en los últimos tres partidos. Hoy endosó un 'hattrick' de delantero centro puro para liderar el cómodo triunfo de los locales, y pudieron ser más. Ocasiones no le faltaron para haber aumentado la cifra goleadora.

Otro de los protagonistas fue Jamie Vardy, quien está viviendo una sequía goleadora raramente antes vista, pero ante el Sheffield mostró su versión más asistente. Regaló dos tantos a Iheanacho, ambos calcados. Carrera al espacio y centro raso por delante de la defensa para que el ex del City únicamente tuviera que empujarla al fondo de la red. Anotó también Ayoze, que ha vuelto de la lesión con un papel protagonista aprovechando la baja de Maddison, y el español está respondiendo a la confianza de Rodgers.

Pese a la versión más caritativa de Vardy, repartidor de asistencias, la mentalidad del inglés sigue siendo la misma. No hay nada más peligroso que un animal salvaje con hambre. Y Vardy tiene mucho hambre de gol, con la mala racha que acumula. El delantero del Leicester buscó su tanto, pero otro partido sin éxito. Aun así, un disparo suyo terminó en un gol en propia de Ampadu para cerrar la 'manita'.

Partido plácido de los 'foxes' que siguen su curso en una nueva temporada para enmarcar y dieron un pasito más hacia la clasificación para la próxima Champions League que el año pasado se escapó en la última jornada. Por su parte, un Sheffield sin rumbo, más si cabe después de la salida del gran artífice de los éxitos de los 'Blades' en los últimos años, Chris Wilder, deberá empezar a plantar las bases de la reconstrucción de cara a la Championship.