'Benzemadependencia' en el Real Madrid

El francés suma 20 goles, el doble que el resto de sus compañeros de vanguardia juntos

En sus cuatro ausencias por lesión en LaLiga Santander, los blancos se han dejado siete de doce puntos

El doblete de Benzema que mete al Madrid en Octavos

Karim Benzema anotó dos tantos para rubricar la victoria del Madrid / MEDIAPRO

Xavi Canals

Karim Benzema evitó ante el Elche una nueva debacle del Real Madrid. El delantero francés se erigió en salvavidas blanco anotando dos goles que permitieron al conjunto de Zinedine Zidane levantar el 0-1 con el que Dani Calvo había adelantado a los ilicitanos. El galo ya había aparecido la jornada anterior para rescatar un punto 'in extremis' en el derbi madrileño. Un empate que mantenía vivas las esperanzas merengues de pelear por LaLiga Santander.

Y es que probablemente, el Real Madrid ya estaría descartado del título doméstico a estas alturas de no ser por la eficacia que está mostrando Benzema. De hecho, el conjunto blanco se ha dejado siete de doce puntos en los cuatro partidos que el francés se ha perdido por lesión en LaLiga Santander. Uno más de los que les separan del líder Atlético.

Benzema lleva anotados 20 goles en 30 partidos, 28 como titular. El doble que el resto de sus compañeros de vanguardia. Y es que entre Vinicius (4), Rodrygo (3), Marco Asensio (2), Mariano (1) y Jovic (0) solo suman diez. Ni siquiera incorporando a Hazard (3), Lucas Vázquez (2) e Isco (0) a la nómina alcanzan esas 20 dianas de galo.

Ha recogido el liderazgo de Cristiano Ronaldo

Benzema ha recogido el liderazgo de Cristiano Ronaldo asumiendo el papel de goleador que monopolizaba el portugués hasta su salida, el verano de 2018. El francés venía de anotar 19 y 12 goles, respectivamente, en las dos últimas temporadas del luso en el Santiago Bernabeu y desde su adiós ha elevado exponencialmente su rendimiento goleador.

La campaña 2018-2019, la primera sin CR7, Benzema celebró 30 goles en 52 partidos como titular. La siguiente, 2019-2020, 27 en 45 titularidades. Ahora lleva 20 en 28 encuentros como titular. En porcentaje, 0,57 goles por partio, 0,6 y 0,71, respectivamente. Dicho de otra forma, la dependencia que el Real Madrid tiene de los goles de Benzema es cada vez más acusada.

No es de extrañar la preocupación que existe en el seno de la 'casa blanca' ante la intención del galo de volver al club en el que se formó, el Olympique Lyon, cuando expire su contrato, en junio de 2022. Benzema podría haber comunicado ya su decisión de no renovar. De ahí las prisas de Florentino Pérez por atar a Kylian Mbappé o Eirling Haaland, las dos piezas que tiene en su agenda para liderar el ataque blanco del futuro.