Koeman: "Necesitamos un partido redondo"

El técnico reiteró que "nada es imposible" y avisó: "Creemos en nosotros mismos y vamos a demostrar nuestra mentalidad"

"Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible", aseguró el holandés

Koeman: "Nada es imposible"

Koeman habló en rueda de prensa sobre el partido de Champions ante el PSG / FCB

German Bona

German Bona

Ronald Koeman no pierde la esperanza de lograr la madre de todas las remontadas, pero tiene los pies en el suelo. Reiteró varias veces en la rueda de prensa previa al choque contra el París Saint-Germain que "nada es imposible", pero también fue consciente de que "necesitamos un partido redondo". Es verdad que el Barça ya ha logrado esta temporada varias remontadas de mérito, la más reciente y portentosa, levantarle un 2-0 al Sevilla con épica, pero no le vale este precedente, pues la gesta de París debe ser todavía mayor.

"Es diferente tener un resultado como el del Sevilla que un 4-1 en contra. Pero nada es imposible, creemos en nosotros mismos y vamos a demostrar esta mentalidad que ya llevamos tiempo demostrando", aseguró con esperanza el técnico holandés. Se agarra a que en el fútbol no todo está escrito, pero es consciente de la enorme dificultad, pese a que el Barça atraviesa por un buen momento.

"Para poder tener alguna opción necesitamos un partido redondo y tener muchísima efectividad. De entrada, no me conformo con nada, nosotros salimos a ganar a cualquier campo y lo vamos a intentar. Ojalá les podamos complicar", explicó un Ronald para quien la receta es salir fuertes, hacer nuestro juego y crear oportunidades. Si después del partido tenemos la sensación de que hemos jugado al máximo, ya veremos el resultado. Lo peor que nos puede pasar es pensar que no lo hemos intentado o no hemos dado el máximo".

El 'factor Messi'

Para remontar en el Parque de los Príncipes un 1-4 adverso, el Barça necesitará de la mejor versión de todos sus futbolistas y de un Leo Messi que marque las diferencias como siempre. "Si somos capaces y Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. No hay que darle más presión, todo el equipo tiene que estar a su mejor nivel. Hay que finalizar las jugadas y buscar la efectividad que necesitamos. Depende del principio de partido si podemos dominar y presionarles", desglosó el entrenador azulgrana.

'Tocado' por las bajas

A Ronald Koeman se le vio algo apesadumbrado por las bajas del equipo, y especialmente en defensa. Sobre Araujo, reconoció que  "hemos forzado un poco su vuelta y al final tuvo otra vez molestias. No queremos forzar y si todo va bien puede que esté disponible el lunes ante el Huesca". Y lamentó:  "Es una temporada en la que ni un día hemos tenido a todos los jugadores disponibles, especialmente los centrales. Pero el equipo es fuerte y queremos seguir adelante".

Del PSG, no entró en las ausencias de Neymar y Keane porque "también hay que saber las bajas que tenemos nosotros" y descartó que los franceses se puedan relajar -"seguramente su entrenador preparará el partido para que no piensen que es fácil"- y mucho menos, que el recuerdo del 6-1 hace cuatro años les vaya a pesar. "No creo que el PSG nos tenga miedo".

Tiene pensado ya el once titular que buscará la remontada heroica y aquí se acaban las pistas, pues "con estos 22 jugadores podemos jugar cualquier sistema". A Koeman le toca sorprender a Pochettino como el hispano-argentino hizo en el Camp Nou.