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Las 10 mejores zapatillas de running New Balance

las 10 mejores new balance

New Balance, una de las más importantes marcas de calzado de running de los últimos tiempos, y se está destacando por no parar de innovar y presentar nuevos modelos. De hecho, a la hora de elaborar este listado de las 10 mejores realmente te das cuenta de que es todo un reto.

Y toda la culpa es de la marca americana, porque el nivel que están alcanzando todos y cada uno de sus modelos de gama técnica para correr tienen, incuestionablemente, una alta calidad.

Las grandes familias de producto, como son Fresh Foam, Fuelcell, SuperComp o el propio Trail, tienen de sobra candidatos para entrar en esa lista.

New Balance toca todos los palos, desde las zapatillas de entrenamiento diario, hasta las de competición, pasando por las zapatillas mixtas que a tantos ayudan a progresar en sus sesiones de entrenamiento o las zapatillas de trail running.

Nosotros hemos escogido los diez más representativos de ese enorme empuje que en los últimos años ha dado New balance a su división de running.

Buena parte de esa culpa la tiene New Balance Sports Research Lab, donde la marca americana pone todos sus esfuerzos en encontrar las mejores soluciones tecnológicas en base al continuo estudio de miles y miles de corredores y corredoras, desde el más modesto a los atletas profesionales más destacados de su NB Team. Lo que ellos llaman Data to Design y que se plasma en la relación que bien a continuación:

New Balance Fresh Foam 1080 v13

Análisis y opiniones new balance fresh foam 1080 v13

El buque insignia de la marca de Boston prosigue su andadura siendo uno de los mejores modelos de entrenamiento diario para esos corredores y corredoras que buscan una gran amortiguación y un alto nivel de confort, todo en una zapatilla que además reúna la tecnología más avanzada de la marca.

La versión 12+1 de esta gran zapatilla rodadora líder de ventas viene con importantes cambios para seguir en la élite de las zapatilla que calificamos como “tope de gama”, esas en las que New Balance vuelca lo mejor en cuanto a materiales y diseños para obtener un alto rendimiento, pero también, de una manera suave y cómoda para el corredor.

Para los muchos fans de esta zapatilla no os asustéis, la zapatilla mantiene el mismo ADN que la ha hecho ser una abanderada de New Balance, gracias a su combinación de confort, alta amortiguación y capacidad de respuesta.

Subida de perfil y bajada de drop. 32 mm de altura en la zona del talón y 26 en el antepie, que nos da un drop resultante de 6mm, volviendo a los orígenes de la zapatilla.

Más material bajo los pies (acercándose a zapatillas maximalistas como la Fresh Foam X More v4) ergo más amortiguación para aumentar la sensación de suavidad y una mayor protección en la zona de los metatarsos.

Nuevo compuesto, cambio en las densidades y nuevo diseño de sus formas hexagonales.

Pese a sus novedades, el perfil del corredor y corredora sigue siendo el de siempre en esta zapatilla, es la máxima expresión en cuanto a zapatilla suavemente amortiguada para el entrenamiento diario para corredores y corredoras de peso medio o alto y pisada neutra y que les guste correr bien protegidos.

Consulta aquí nuestra review de la New Balance Fresh Foam 1080v13

New Balance FuelCell Rebel

New Balance FuelCell Rebel v3 es lo que antes de la aparición de las placas de fibra de carbono se entendía como una zapatilla de competición o voladora. Ahora puede entenderse como una zapatilla mixta pero rápida, para entrenamientos exigentes o incluso competición.

Está enfocada a personas de peso ligero o medio que puedan mantener ritmos altos y que tengan una pisada más o menos neutra.

Si por lo que sea no te gustan las placas y echas de menos la flexibilidad y la naturalidad en la pisada, este puede ser tu modelo, porque en cuanto a materiales y ligereza esta zapatilla lo tiene todo: FuelCell ACL en la mediasuela y 209 g de peso en el acabado masculino y 164 g en el femenino.

La estructura es minimalista si la comparamos con una zapatilla pura de entrenamiento, aunque en esta tercera versión se ha dado un paso hacia la estabilidad. No obstante, tiene un 14% más del retorno de energía, un pelín más de grosor de la mediasuela (21,5 – 27,5 mm, para un drop de 6mm). Se las siente nerviosas y reactivas, sobre todo a ritmos altos en torno a 3’30”.

No se renuncia al confort, y las sensaciones desde el primer calzado hasta el último entrenamiento y pasando por todos los ritmos, han sido las de un guante.

En cuanto al tallaje cabe hacer un pequeño apunte. Yo he probado un 11 USA (45 EU) y, aunque es mi número y he podido entrenar adecuadamente, me sobra menos que en otros modelos. Con esto te digo que, si sueles estar a caballo entre dos números, en este caso elijas el superior.

El precio oficial de New Balance FuelCell Rebel v3 es de 150€.

Consulta aquí la review de New Balance FuelCell Rebel v3

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

New Balance FuelCell SuperComp Trainer es una impresionante zapatilla de running que sigue siendo una “locura” de la marca americana en cuanto a innovación y que llega en esta versión 2 con una bajada de perfil en la parte trasera que la convierte ya en una zapatilla “legal” a ojos del organismo competente (World Athletics) al estar por debajo de los 40mm.

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 llega con una premisa clara “el máximo performance para el entrenamiento” es decir, una zapatilla con el que sacar tu máximo rendimiento en tus entrenamientos (incluso más que en su primera versión)

Pese a que la zapatilla mantiene el mismo ADN, viene con importantes novedades que hacen de ella una zapatilla más polivalente:

  • Un FuelCell renovado menos denso y que ofrece un mayor retorno de energía
  • Bajada considerable de perfil: 40 mm talón y 34 mm antepié (antes 47/39)
  • Nuevo drop de 6mm
  • Disminución de peso (275g en el acabado de hombre y 221g en el de mujer)
  • Un upper renovado con nueva malla y dotado de más estructura

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 es una impresionante zapatilla de running, una locura de la marca americana en cuanto a innovación y rendimiento para el entrenamiento diario.

En su primera versión FC SC Trainer era una zapatilla con placa de carbono claramente no enfocada a competir, sino a entrenar, y una muestra de ello era su peso. Debido a que en esta actualización de versión se ha vuelto una zapatilla más polivalente -gracias principalmente a su bajada de peso y a su mayor retorno de energía- su uso podría extenderse hasta los entrenamientos más rápidos o incluso la competición.

Aunque las zapatillas que llevan fibra de carbono suelen ser las más ligeras (pero porque también suelen ser de competición) esto no pasa en este modelo, que como hemos mencionado es de entrenamiento y el peso no es tan crítico: Aún así en esta segunda versión -como hemos mencionado antes- New Balance ha conseguido bajar el peso hasta los 275g en el acabado de hombre y 221 en el acabado de mujer (pese a que sigue teniendo un volumen de material muy alto)

El precio oficial de New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 es de 230€.

Consulta aquí la review de New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

New Balance FuelCell Propel

New Balance FuelCell Propel v4 es una zapatilla polivalente y dinámica que ha sufrido una radical transformación respecto a su predecesora.

Esta renovada New Balance FuelCell Propel v4 es mucho más enérgica gracias a la inserción de una placa de TPU en su mediasuela entre las dos capas de material FuelCell ACL. Esta placa -no de carbono- proporciona una mayor rigidez en la parte delantera del pie y un mayor retorno de energía sobre el resto de modelos New Balance (sin entrar claro está en la gama SuperComp).

Propel v4 es básicamente una zapatilla de entrenamiento muy polivalente, pero, sobre todo, muy ágil. Es de esos modelos a los que les buscan una transición propulsiva para correr muy rápido, ya sea entrenando o compitiendo, ya que también es totalmente válida para llevarla a cualquier carrera popular del calendario, independientemente de su distancia.

Dirigida a ese corredor o corredora que quiera ir acercándose a la sensación de correr con una zapatilla con placa de carbono pero que aún no quiere realizar ese paso, ya sea porque no dispone de una técnica de carrera depurada, porqué prefiera dejar las zapatillas con placa de carbono para un uso más competitivo o más “quirúrgico”.

Otro punto positivo de la zapatilla: los euros que vas a desembolsar por ella: una gran relación calidad-precio que convierte New Balance FuelCell Propel v4 en clase media (respecto al precio) pero tope de gama (en cuanto a prestaciones).

El precio oficial de la New Balance FuelCell Propel v4 es de 130€.

Consulta aquí la review de New Balance FuelCell Propel v4

New Balance Fresh Foam X 860

New Balance Fresh Foam X 860 v13 es una zapatilla de running para el entrenamiento que sigue garantizando un gran control de la pisada. Además, lo hace con un tacto que, a diferencia de una zapatilla de estabilidad de las de antes, es suave y más reactivo que nunca.

El motivo de una amortiguación tan cuidada es la combinación de diferentes compuestos de gama alta y la geometría con la que están distribuidos. Así, el material más presente es el Fresh Foam X que le da el nombre y que le da esa amortiguación importante y suave tan característica. FuelCell también es un material también amortiguado, pero mucho más reactivo Y luego está la zona más densa en la cara interior de la mediasuela y que es el baluarte más fuerte en el control de la pisada por medio de estabilizar al pie cuando más lo necesita: la rotación del tobillo durante la transición de la pisada.

Con todo, la altura de la mediasuela no se dispara, todo lo contrario: sólo 22.5mm en el talón y 12,5mm en el antepie, para un drop de 10mm.

La nueva suela combina caucho resistente a la abrasión en la zona del talón, y, en cambio, es mucho más adherente en la zona media, donde tiene que ayudar en el agarre y a lanzar la siguiente zancada. El upper utiliza una malla ligera y transpirable a la que New Balance le ha tejido unos refuerzos que han de trabajar en equipo con el resto de la zapa para conseguir mejorar la estabilidad.

Es una muy seria opción como zapatilla diaria de estabilidad para todo tipo de tiradas, incluso las más largas. Una de las cosas a destacar es su peso, que a pesar de todo lo que la zapa incorpora apenas es de 309g en el acabado de hombre y de 243g en el de mujer.

Los ritmos a los que utilizar este modelo sin duda que son los de los entrenamientos. Se agradece que con el material FuelCell New Balance le haya dado un toque más dinámico, pero sólo como recurso ya que los de Boston tienen más modelos enfocados a ritmos más forzados.

El precio oficial de New Balance Fresh Foam X 860 v13 es de 160€

Consulta aquí la review de New Balance Fresh Foam X 860 v13

New Balance FuelCell SuperComp Elite

New Balance FuelCell SuperComp Elite v3

New Balance FuelCell SC Elite v3 es una zapatilla de competición -y preferentemente para largas distancias- con una de las mejores mediasuelas del mercado. Está diseñada para ayudar a correr más fácil y rápidamente, y sigue mejorando claramente las prestaciones de su predecesora.

En su mediasuela utiliza FuelCell, un compuesto muy reactivo y ligero, pero construido aquí mediante un proceso llamado ACL, que permite expandir el material hasta obtener un retorno de energía más elevado. Además, ese efecto rebote lo logra de manera suave y con una consistencia que lo hace compatible con otros materiales (como por ejemplo la fibra de carbono de la placa).

Y es precisamente, esta relación de material con la placa de carbono donde New Balance busca obtener las máximas prestaciones mediante algo que domina bien, las geometrías y el diseño, incorporando a la zapatilla la tecnología Energy ARC que consiste en una curvatura específica de la placa de fibra de carbono en forma de arco. Un agresivo -y estratégico- vaciado de material, concentrará al máximo el potencial de retorno de la energía durante la pisada.

La altura de la mediasuela es de 39.5mm en el talón y de 35mm en el antepie, para un drop de 4mm.

La suela utiliza un caucho Solid Rubber sólo en las zonas donde es más necesario: el talón y el antepie. Esta goma sólida mejora la tracción y la durabilidad y el vaciado que se da en la zona media ayuda a aligerar peso.

Por arriba, FuelCell Supercomp Elite v3 utiliza un diseño tipo botín para ajustarse al pie como si de un calcetín se tratara. Es una malla reforzada con la impresión del logo en 3D a modo de exoesqueleto haciéndola resistente y sujetando al pie. Está construida de una sola pieza y además es muy transpirable gracias a un tejido técnico que es una auténtica obra de ingeniería al ser muy abierto y con muchos -y grandes- agujeros.

Es muy válida para quienes busquen una zapatilla para competir y pensando en utilizarla en carreras de larga distancia (para recorridos más cortos se puede optar por FuelCell SuperComp Pacer, dentro de la misma línea SuperComp de New Balance) buscando el máximo rendimiento.

Como zapatilla con placa de carbono que es, va a rendir más cuanto más rápido se vaya -y cuanto más depurada se tenga la técnica de carrera- aprovechando tanto las grandes propiedades de la mediasuela como la nueva curvatura en forma de arco de la placa.

Si además se busca que la zapatilla sea muy ligera, esto también lo tiene: sólo 228gr en el acabado de hombre y 128gr en el de mujer.

El precio oficial de New Balance FuelCell SuperComp Elite v3 es de 240€.

Consulta aquí la review de New Balance FuelCell SuperComp Elite v3

New Balance Fresh Foam X EVOZ v3

Fresh Foam X EVOZ v3 es un modelo de entrenamiento diario que mejora sustancialmente muchos aspectos de su anterior versión.

Gracias a la “subida de nivel” con la incorporación del material Fresh Foam X, tiene una vocación claramente rodadora, dispuesta a acumular kilómetros en salidas tipo ‘easy run‘ sin más pensamientos que sentirse cómodo, ultra amortiguado y reactivo.

El aspecto de New Balance Fresh Foam X EVOZ v3 se puede decir que es tradicional, pero, gracias a su renovación la convierte en una muy seria opción como zapatilla diaria de entrenamiento para salidas cómodas con una relación calidad – precio muy interesante.

En nuestro caso la estamos utilizando como zapatilla ‘recuperadora’, para esos días tranquilos entre días de series en las que el cuerpo nos pide una tregua, y queremos salir a correr bien amortiguados sin más preocupación de que vayan fluyendo los kilómetros sumergidos en nuestros pensamientos.

Es una buena opción para corredores y corredoras de peso medio o alto y que no sean muy intensivos (de correr no de carácter) y que no quieran hacer una gran inversión económica para encontrar una zapatilla que les ofrezca confort, estabilidad y ligereza.

Los ritmos a los que utilizar este modelo sin duda que son los de los entrenamientos sin forzar la máquina. Se agradece que, con la actualización del material Fresh Foam X en la media suela, New Balance le haya dado un toque más dinámico, pero sólo como recurso ya que los de Boston tienen modelos más enfocados a ritmos más altos.

En resumen, la zapatilla Fresh Foam X EVOZ v3 es una excelente opción para los corredores que buscan un modelo cómodo y duradero, además de una gran capacidad de amortiguación y una suela exterior bien traccionada.

El precio oficial de New Balance Fresh Foam X Evoz v3 es de 130€.

Consulta aquí la review de New Balance Fresh Foam X Evoz v3

New Balance Fresh Foam More X More v4

New Balance Fresh Foam X More v4

New Balance Fresh Foam X More v4 es una zapatilla de entrenamiento diario de máxima amortiguación. Su nivel de confort es muy elevado, tanto por la ingente amortiguación que ofrece su gruesa mediasuela como por la configuración del resto de elementos.

Tiene una cuidada comodidad de uso, también por detalles que van, desde la forma redondeada del rocker (entrada y salida de la pisada) que facilita la transición de la pisada, pasando por la flexibilidad de los elementos de protección y estabilización, y sin olvidar la elasticidad del textil o los acolchados en zonas sensibles.

Está indicada para todo tipo de usuarios, si bien está pensada para quienes busquen o necesiten una amortiguación generosa. También para quienes tengan problemas para encontrar zapatillas donde les encaje bien el pie (tiene la horma ancha). Muy apta para pesos elevados y también para personas que se inician.

El material de la mediasuela es Fresh Foam X, un polímero termoplástico capaz de devolver una amortiguación suave y progresiva, pero también reactiva. La gran altura (34/30mm) de la mediasuela deja un drop de 4mm. Para la suela se utiliza caucho del tipo Blown Rubber, con altas propiedades adherentes y muy bueno en superficies duras como el asfalto. Esto no quiere decir que no nos vaya a funcionar bien por tierra.

Con sus 295 g en el acabado de hombre y 235g en el de mujer, es una zapatilla ideal para recorrer grandes distancias, gracias a su comodidad y amortiguación. También para entrenamientos de todo tipo, pero sobre todo en los rodajes. Y aunque no sea una zapatilla pensada para la competición, quienes corran a ritmos que no sean precisamente como el de los vencedores, la van a disfrutar igual, especialmente si la carrera es de media maratón o maratón, por su comodidad.

Las sensaciones que ofrece en carrera son de amortiguación y confort absolutos, pero sin pérdida de estabilidad. El pie queda muy “dirigido” durante la pisada. Las curvas de ataque en el talón y de salida en el metatarso facilitan el desarrollo de la pisada, y la plataforma de su ancha suela deja bien clara la posición.

Se va comiendo todas esas piedras del camino que podrías notar con otros modelos u otras mediasuelas más comedidas. Es una sensación que recomiendo probar.

Dado que el pie queda ahora algo más cerrado y protegido, quizás eso penalice en que le dé menos el aire, pensando en temporadas de más calor.

En definitiva, New Balance Fresh Foam X v4 es una zapatilla que consigue el objetivo para el que ha sido pensada, que es el de aportar una máxima amortiguación, que ayude a recorrer y acumular kilómetros de manera cómoda y protegida.

El precio oficial de New Balance Fresh Foam X More v4 es de 150€.

Consulta aquí la review de New Balance Fresh Foam X More v4

New Balance FuelCell SuperComp Pacer

New Balance FuelCell SuperComp Pacer

Una zapatilla de running de competición con perfil bajo y placa de fibra de carbono diseñada para que los corredores y corredoras de pesos ligeros -más que intermedios- puedan quemar el asfalto a ritmos muy altos.

Orientada a carreras de distancia corta (5K o 10K), aunque también, válida para llegar a competir en distancia de media maratón (mejor si se dispone de una buena técnica de carrera).

Opción ideal para quien busque una zapatilla que le transmita las sensaciones de naturalidad a la hora de correr que le daban unas voladoras de toda la vida, notando mayor contacto con el suelo pero que a la vez no quieran perderse las ventajas de utilizar una placa de fibra carbono.

Es una zapatilla de perfil bajo en la mediasuela, sobretodo si comparamos con las zapatillas de competición con placa de carbono que nos estamos acostumbrando a ver en las carreras de asfalto. Nos va a permitir correr muy rápido pero sin la sensación de estar flotando o “rebotando” sobre una cama elástica, nos va a dar un mayor control sobre nuestra biomecánica.

FuelCell SuperComp Pacer incorpora la tecnología Energy Arc, una placa de fibra de carbono y una mediasuela FuelCell ACL de doble densidad muy amortiguada y tremendamente reactiva.

Un peso de 157gr en el acabado de mujer y 201gr en el acabado de hombre  y un drop de 8mm.

En el upper la malla técnica de una sola capa con sus grandes agujeros nos van a proporcionar la máxima ventilación, aumentando así la sensación de ligereza.

Igual que su hermana mayor para distancias largas (FuelCell SuperComp Elite V3) una depurada técnica de carrera nos ayudará a sacarle el máximo rendimiento a esta zapatilla de competición con placa de fibra de carbono (afirmación que valdría para cualquier zapatilla con placa)

Su duración -como toda zapatilla de placa de carbono- no está pensada para un uso diario, por lo que su utilización debería ser quirúrgica -pensando en su conservación- y reservarla solo para competiciones y como mucho algún entrenamiento muy puntual, casi tirando a test.

El precio de las New Balance FuelCell SuperComp Pacer es de 190€

Consulta aquí la review de New Balance FuelCell SuperComp Pacer

New Balance Fresh Foam X 880

Con New Balance Fresh Foam X 880 v13 no hay miedo a que sea una compra de la cual arrepentirse, ya que es un modelo de zapatilla de entrenamiento diario muy fiable -lo avalan un sinfín de versiones- y muy cómodo a la vez que reactivo en el que hay que sumar una característica muy apreciada por los corredores y corredoras: la durabilidad.

Es una zapatilla válida para corredores y corredoras con pisada neutra o que utilicen plantillas personalizadas y que busquen un modelo rodador, confortable y algo reactivo para esos rodajes controlados, ya sea a ritmos tranquilos o soltando un poco de gas y aumentando el ritmo. La ligereza va a ayudar a esto último ya que tan sólo tiene un peso de 300g en el acabado de hombre, y de 238g en el de mujer.

El diseño de la mediasuela, con dos capas de diferente densidad, Fresh Foam X y FuelCell le va a dar, por una parte, comodidad y aprovechamiento de la energía y, por otra, la reactividad necesaria para, en un momento dado, apretarla y que responda.

Está enfocada a corredores y corredoras de peso medio, y si es necesario, puede ceder el paso a quienes tengan un peso alto y prefieran las bondades en cuanto a amortiguación de su compañera Fresh Foam X 1080.

Por debajo, la suela de goma Ndurance es muy resistente al desgaste y mantiene un taqueado que ocupa mucha superficie. En cambio, en la zona bajo los metas el material más blando Blown Rubber potencia la adherencia en superficies duras como el asfalto, o el cemento.

Las sensaciones de correr con esta 880 v13 nos han llevado a utilizarla en todo tipo de entrenamientos. Al principio básicamente en rodajes, pero gracias al diseño de la mediasuela nos ha invitado progresivamente a utilizarla de manera más polivalente, y la verdad es que la respuesta a ritmos más altos ha sido positiva, hecho que nos confirma que este modelo rinde de todas las maneras posible.

Sería una gran opción para un corredor o corredora que no quiera llevar un ritmo explosivo, y la avalamos para usarla, inclusive, en carreras de 10k en adelante.

En resumen, una excelente zapatilla rodadora de corte clásico (sin las grandes estridencias que vemos últimamente) que tiene una gran capacidad para acumular kilómetros y además de manera polivalente. Todo un referente, bien ganado a pulso versión tras versión, muy apto para un gran abanico de corredores y corredoras.

El precio de New Balance Fresh Foam X 880 v13 es de 160€

Consulta aquí la review de New Balance Fresh Foam X 880 v13


Actualizado 10/11/2023


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13 COMENTARIOS

  1. Estoy buscando unas zapatillas. Me gustaría unas zapatillas para correar 5km o 10km, mixtas, para competir y entrenar a un ritmo de 4min/km o 4:15min/km sobre asafalto (tengo otras zapatillas para entrenos mas largos y lentos) . Soy hombre, de unos 66kg, soy pronador moderado, no usaría plantillas y mi entrada en la pisada es de talon.

    El arco de mi pie es “normal”, en la parte delantera es algo ancho, aunque no es necesaria que sea una horma 2e, si que me gustaría que fuera una zapatilla comoda en ese sentido.

    ¿Qué opciones de zapatillas me recomienda? No tengo prioridad por ninguna marca.

    • Hola Alberto,
      Por lo que comentas, creo que te encajaría una zapatilla como Adidas Adizero Tempo, o ASICS Gel-DS Trainer. Ahora bien, el ajuste es algo difícil de afinar por aquí ya que de normal, las zapas mixtas http://www.sport.es/labolsadelcorredor/zapatillas-mixtas/ y más aún las de competición, suelen ser más ajustadas del upper que una de entrenamiento diario. Pero por otro lado, hay que decir también que el tiempo de uso y kilometraje normalmente es menor que éstas últimas.

  2. Buen dia
    Soy Ricardo y quiero realizar una compra de tenis NB 410 V6, para correr en pista, me gusta la estética. Sin embargo, me confundo cuando algunos comercios lo establecen como “running shoes”, y otros como “trail running shoes”.

    La pregunta es si estos tenis me sirven para pista y para asfalto también.

    Gracias por tu recomendación.

    • Hola Ricardo,
      Entiendo que cuando dices “pista”, te refieres a pistas forestales, caminos, senderos… y no la “pista” entendida como una pista de atletismo, la de 400m de tartán. Hecha esta aclaración tengo que decirte que todas las zapatillas New Balance que acaben en “10”, significa que están pensadas para el trail, sea corriendo o caminando. Y esta 410 v6 está más enfocada a este segundo grupo: las de caminar por caminos, senderos, pistas forestales e incluso fuera de ellas. Eso sí, su configuración de diseño y materiales te permite correr con ellas.
      ¿Si te sirven para asfalto? Pues tirado no te van a dejar. Además New Balance las define como unas zapatillas para trail (y sin running -y aun mejor diría yo trekking-), que no se defienden nada mal en el asfalto.
      Dejando de lado la estética… Si quieres zapatillas de New Balance sí enfocadas al trail running 100%, te recomendaría mejor Fresh Foam Hierro v5: http://www.sport.es/labolsadelcorredor/new-balance-hierro-5/; aunque con precio más cercano a esas 410 que comentas, encontrarías el modelo Nitrel v3: http://www.sport.es/labolsadelcorredor/new-balance-nitrel-v3/

  3. Hola buenos dias. Mi consulta es la siguiente. Soy corredor de calle (asfalto) y necesito comprarme unas zapatillas NB o Adidas para entrenamiento y carreras. Promedio 10/15KM a 4 – 4.20 de ritmo. Mi peso es de 80 km mido 1.78.
    Que me recomendas comprar y usar ???

    • Hola Alejandro,
      Pues sin salir de New Balance tienes opciones interesantes, con matices por si quieres afinar un poco más. De entrada, todas tienen una amortiguación excelente, pero si te interesa que tengan una amortiguación máxima, te encajaría el modelo Fresh Foam More. Si por el contrario, quieres una zapa muy contrastada, con mucha gente satisfecha a lo largo de los años, sin duda que Fresh Foam 1080 sería tu zapatilla. Y si el tema económico es importante, aún hay otro modelo (que no aparece en esta relación, pero que te puede encajar) como es Fresh Foam Evoz, cuya relación calidad-precio es imbatible ( http://www.sport.es/labolsadelcorredor/new-balance-fresh-foam-evoz/ ). Las tres que te comento van perfectas para el asfalto, para estrujarlas con los kilometrajes que indicas y que van a soportar la presión de tu peso en cada zancada, sin problemas.

  4. Buenos días soy corredor de 1/2 maratón con ritmo de 5´a 5,30´ mido 1,83 mts y peso 83 kg. Soy fan de la marca y estoy buscando una buenas zapas para renovar mis viejas Vazee Pace. Podrán recomendarme algo similar? Gracias

    • Hola Germám, opciones hay pero… ¿qué preponderas más: entrenamiento o competición? Porque esa Vazee Pace, con tu peso/envergadura se me antoja que era sólo para ir ligero en carrera, pero no sé si era otro el motivo.

  5. Hola! Necesito cambiar unas NB 1500 v3 que tristemente me quedan 1/2 número pequeño para media/larga distancia. Mido 1,75cm, 65 Kg y corro en ritmos entre 4’30” – 5′. Mi mejor marca en 10K ha sido 42′; 1h45′ en 1/2 Maratón y me gustaría bajar de 3h45′ en Maratón. Mi mejor registro ha sido 4h. Me podéis recomendar algún modelo? Muchísimas gracias.

    • Hola Antonio,
      Esas New Balance 1500 que cometas son unas mixtas enfocas a comeptición, o voladoras que van muy bien en las series. Hay quien las ve de una manera y quien las ve de la otra, según sea su necesidad.
      Pero ya es historia. A no ser que encuentres una tienda que le quede ese modelo y además tu número, ya no la vas a catar.
      Pero ese no es el único problema, ya que en el tiempo en que esa 1500 estaba “On Fire” y ahora, las mediasuelas maximalistas se han impuesto y es difícil encontrar perfiles similares.
      Podrías valorar utilizar alguno de estos modelos: adidas SL20.3, Mizuno Wave Shadow 5, Mizuno Duel Sonic, New Balance FuelCell Rebel v2, ASICS Magic Speed o la tapada Brooks Hyperion Tempo.

  6. Buenas noches estoy buscando unas zapatillas para correr entre 8 y 15 kms 3 veces por semana, mi pisada es hiper pronadora y uso plantillas, la entrada de mi pisada es por el talón.
    Lau

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