Inicio New Balance New Balance Fresh Foam X 880 v14

New Balance Fresh Foam X 880 v14

review New Balance Fresh Foam X 880 v14

Con la llegada de la primavera os traemos una nueva flor en el extenso jardín de New Balance, el análisis de la zapatilla de running de entrenamiento diario New Balance Fresh Foam X 880 v14.

El modelo más rodador y tradicional de la línea Fresh Foam de New Balance, llega a su decimocuarta edición más fresco que nunca.

La 880 es una gran saga donde las haya, y los de Boston se han decidido por abordar una renovación para dotar a esta versión 14 de la amortiguación más suave y más ligera que ha tenido nunca la zapatilla.

Provocando a la par una rebaja de peso sustancial (-30 gramos). Y eso, a pesar de que esta nueva versión llega con un perfil más alto.

New Balance se ha puesto las pilas para que la 880 siga siendo esa elección fiable y segura los corredores y corredoras que salen a entrenar a diario (y tienen una pisada neutra). Una elección ideal -como siempre- para los que usamos plantillas personalizadas.

Fresh Foam X 880 v14 se complementa perfectamente con su hermana mayor Fresh Foam X 1080 v13, la primera como rodadora pura y la segunda como modelo más premium y más versátil.

Los de Boston no se durmen en los laureles y siguen mejorando de una zapatilla fija entre los mejores modelos running de New Balance.

Sus números

Como ya hemos comentado, esta nueva versión de la 880 llega con una tremenda reducción de peso, situando el acabado masculino en los 270 gramos, y los 209 gramos en el modelo femenino.

La altura de la mediasuela sube (siguiendo la tendencia maximalista del mercado) hasta llegar a los 26 mm por detrás y los 18 mm por delante. El drop resultante se reduce en esta versión un par de milímetros (8 mm).

¿Qué hay de nuevo en la v14?

A grosso modo estas son las diferencias con su versión anterior:

  • La mediasuela ya es toda de Fresh Foam X y deja de estar montada en dos capas de diferentes densidades
  • El perfil de la zapatilla sube hasta los 26 mm en la zona del talón y los 18 mm en el antepie
  • El drop pasa de los 10 mm a los 8 mm
  • Nuevo diseño de la suela
  • Renovación del upper

Mediasuela Fresh Foam X

La mediasuela de la Fresh Foam X 880 v14 está construida ya por completo con el compuesto que le da nombre: Fresh Foam X. La última evolución –y más premium– del compuesto de amortiguación de New Balance.

Fresh Foam X ya es otro nivel de amortiguación gracias al tratamiento que le dan los de Boston a sus cortes, volúmenes y formas geométricas.

Un material que es muy amortiguado a la vez que reactivo. Y todo, envuelto en una sensación de suavidad que enamora a la ‘primera pisada’ a la mayoría de corredores y corredoras que buscan este tipo de sensación, que son la mayoría.

Aunque a primera vista parece una mediasuela sacada de su hermana mayor, la todopoderosa 1080, solo hace falta achucharla un poco para darse cuenta rápidamente que va a proporcionar una amortiguación no tan ‘chiclosa’ como la de la 1080.

Eso sí, la mediasuela de cualquiera de los dos modelos nos va a remontar claramente después de recibir la presión del impacto contra el terreno.

Un dato que es importante en cualquier zapatilla de correr, el grosor de la mediasuela, la 880 v14 crece hasta llegar a los 26mm en el talón y los 18mm en el antepié.

Una altura más que suficiente para un modelo que resiste -y nos parece fantástico- a la tendencia maximalista del mercado. La diferencia de estas alturas nos da como resultado un drop de 8mm.

La suela ‘milochentea’

Cambios también en la suela, con un re-diseño más limpio muy similar en general a la de su hermana 1080.

Se distinguen tres zonas de caucho estratégicamente situadas para hacer frente al desgaste, donde entrará en juego el blown rubber, que es una goma sólida muy resistente al desgaste a la que se le adiciona aire para hacerla más blanda y potenciar así la adherencia de la zapatilla.

A nivel de diseño, se aprecia un hueco generoso bajo el centro tobillo y del talón en la que desaparece el caucho (es la zona de la suela que menos desgaste sufre), con un diseño espectacular -emulando la forma de los tacos- pero construido con el propio material de la mediasuela.

Esto ayuda en cuanto a ahorrar en gramos, pero, a la vez, también facilita el trabajo de amortiguación de la mediasuela, al permitir que ésta se expanda en esta zona que sufre tanta presión al impactar contra el suelo, al correr.

En el talón, la típica forma de herradura facilitará el aterrizaje, ese preciso momento en el que el pie contacta contra el suelo viniendo de la fase de vuelo. Esta parte de la zapa está fabricada con NDuranceun caucho de alta resistencia al desgaste que se aplica en las zonas de máxima fricción, para aumentar así una de las características más importantes en una zapatilla: la durabilidad.

Los tacos minimalistas también nos ayudarán en la reducción de peso de la zapatilla sin comprometer la tracción en superficies rodadoras (asfalto, cemento, tierra no muy suelta…)

Upper 

El corte superior de la New Balance Fresh Foam X 880 v14 llega más suave y estructurado con con una nueva malla Engineered AirMesh que permite sujetar al pie de manera cómoda a la vez que regular perfectamente su transpiración.

New Balance manipula la cantidad de hilo con una precisión milimétrica, lo que resulta en una sujeción diferenciada en distintas áreas del pie. Esta técnica aparentemente simple en realidad representa un profundo trabajo de ingeniería, donde cada hilo contribuye a la estructura general y al rendimiento específico de la zapatilla.

Aunque esto -ni mucho menos es una novedad- este aspecto sigue demostrando una vez más la maestría de los de Boston al emplear hilo en lugar de refuerzos sintéticos más voluminosos y pesados.

Así, si observamos la puntera o la lengüeta encontramos un bordado que muestra de manera muy elaborada los agujeros de ventilación más grandes de la zapatilla. Pero resiguiendo la puntera es mucho más cerrado y con un refuerzo interior no visible, para proteger la puntera de los dedos y, a la vez, que esta parte sea más resistente a roturas.

Esta malla confeccionada con un mínimo de 50% de material reciclado, ayuda a que la zapatilla sea etiquetada como Green Leaf, que es el estándar en el que ha decidido moverse New Balance para referirse a sus productos (tanto en calzado como en textil) que contienen materiales más respetuosos con el medio ambiente:

  • Un mínimo del 50% de material reciclado en la malla del upper.
  • Al menos uno de los materiales (de la suela o de la mediasuela), contiene un mínimo 3% de materiales de origen biológico, o al menos un 5% de material reciclado.

En los laterales tenemos el clásico logo de New Balance, con una “N” que ayuda a reforzar la malla en este lugar (reflectante!) y como novedad viene “rellenada” de minúsculas inserciones termoselladas que también ayudarán a que el pie permanezca bien sujeto y en buena posición. Estas inserciones también nos las encontraremos en otra zona estratégica para la sujeción, justo por debajo de todo el recorrido del collar.

Los cordones son planos y están pasados por la gruesa y mullidita lengüeta que los acompaña. Esta, está unida al cuerpo de la zapatilla, adaptándose al pie como un calcetín. En el interior de la zapa, vemos una cazoleta forrada de una buena cantidad de material acolchado, y con un tejido muy suave al tacto.

New Balance continua apostando para que sea una zapatilla con un confort elevado.

Del talón destaca la altura que alcanza, que le sirve para ser utilizado de tirador, y un contrafuerte interior que ayudará a estabilizar al tobillo -como toda zapatilla rodadora que se precie- cada vez que impacte contra el suelo, al correr.

¿Para qué tipo de corredor/a es la Fresh Foam X 880 v14?

Con New Balance Fresh Foam X 880 v14 nunca hay miedo a equivocarse, ya que siempre ha sido un modelo de zapatilla de entrenamiento diario muy muy fiable, avalado por un sinfín de versiones y una muy buena evolución de la zapatilla.

¿La zapatilla rodadora por excelencia de New Balance? la saga 880 siempre está dispuesta a acumular kilómetros en esas salidas tipo easy run que tanto necesitamos y tan bien nos sientan en el cuerpo -y en la cabeza-, sin más pensamientos que sentirse cómodo y bien amortiguado.

Pese a ser una zapatilla que siempre ha tenido una clara vocación de entrenamiento, también puede ser una buena candidata para esos corredores y corredoras sin mucha experiencia en ponerse un dorsal que quieran estrenarse con una zapatilla que les aporte amortiguación, estabilidad y confort a partes iguales.

Es una de las que siempre salen a palestra cuando corredores y corredoras empiezan en nuestro club de entrenamiento de running y preguntan por zapatillas de running para “entrenar”.

La 880 v14 es tu zapatilla si buscas ir muy cómodo (a la vez que reactivo) y también, si aprecias dos características que normalmente son de las más valoradas: la durabilidad y la relación calidad-precio.

En cuanto a ritmos, esta zapatilla de running busca a corredores y corredoras que vayan sin forzar la máquina durante sus rodajes diarios. Aunque ahora que viene con el 100% de material Fresh Foam X en la media suela, New Balance le ha dado un toque más dinámico, pero sólo como recurso ya que los de Boston tienen modelos más enfocados a ritmos más altos.

review New Balance Fresh Foam X 880 v14

Precio y ficha técnica FF X 880 v14

  • Sostenibilidad: Etiqueta Gren Leaf
  • Peso: 270g / 209g
  • Drop: 8mm (26mm – 18mm)
  • Suela: Ndurance y Blown Rubber
  • Mediasuela: Fresh Foam X
  • Peso corredor/a tipo: Medio
  • Ritmos: Rodajes entre 4:30 a 5:30 min/km

El precio de la New Balance Fresh Foam X 880 v14 es de 160 euros.

Summary
Review Date
Reviewed Item
New Balance Fresh Foam X 880 v14
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
New Balance Fresh Foam X 880 v14
Price
EUR 160
Product Availability
Available in Stock

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí