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New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

Analizamos las características de la segunda versión de New Balance FuelCell SuperComp Trainer, una impresionante zapatilla de running que sigue siendo una “locura” de la marca americana en cuanto a innovación y que llega en esta versión 2 con una bajada de perfil en la parte trasera que la convierte ya en una zapatilla “legal” a ojos del organismo competente (World Athletics) al estar por debajo de los 40mm.

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 llega con una premisa clara “el máximo performance para el entrenamiento” es decir, una zapatilla con el que sacar tu máximo rendimiento en tus entrenamientos (incluso más que en su primera versión)

Pese a que la zapatilla mantiene el mismo ADN, viene con importantes novedades que hacen de ella una zapatilla más polivalente:

Novedades NB SuperComp Trainer v2

  • Un FuelCell renovado menos denso y que ofrece un mayor retorno de energía
  • Bajada considerable de perfil: 40 mm talón y 34 mm antepié (antes 47/39)
  • Nuevo drop de 6mm
  • Disminución de peso (275g en el acabado de hombre y 221g en el de mujer)
  • Un upper renovado con nueva malla y dotado de más estructura

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 es una impresionante zapatilla de running, una locura de la marca americana en cuanto a innovación y rendimiento para el entrenamiento diario.

Suele pasar que New Balance elije ponerle nombres a sus zapatillas que ya nos ayudan a saber de que va esa zapatilla incluso sin llegar a verlas:

  • FuelCell: hace referencia a que lleva este compuesto en la mediasuela.
  • SuperComp: define que ese modelo combina el potente material FuelCell con una placa de fibra de carbono en su interior.

review New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

En su primera versión FC SC Trainer era una zapatilla con placa de carbono claramente no enfocada a competir, sino a entrenar, y una muestra de ello era su peso. Debido a que en esta actualización de versión se ha vuelto una zapatilla más polivalente -gracias principalmente a su bajada de peso y a su mayor retorno de energía- su uso podría extenderse hasta los entrenamientos más rápidos o incluso la competición.

Aunque las zapatillas que llevan fibra de carbono suelen ser las más ligeras (pero porque también suelen ser de competición) esto no pasa en este modelo, que como hemos mencionado es de entrenamiento y el peso no es tan crítico: Aún así en esta segunda versión -como hemos mencionado antes- New Balance ha conseguido bajar el peso hasta los 275g en el acabado de hombre y 221 en el acabado de mujer (pese a que sigue teniendo un volumen de material muy alto)

Review NB SuperComp Trainer v2

Mediasuela Fuelcell

La mediasuela de New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 es un prodigio de materiales y diseño. FuelCell que se ha convertido en la espuma donde pivota lo mejor de la marca americana en cuanto a amortiguación, respuesta y aprovechamiento de la energía.

En concreto es un compuesto basado en una espuma de elastómeros de poliuretano termoplástico (TPU) al que se le inyecta nitrógeno a presión logrando que sea mucho más esponjoso y expandible.

En esta segunda versión este material aún es más ligero (menos denso) para ayudar a lograr el objetivo de reducir el peso de la zapatilla.

opiniones New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

En este caso FuelCell se aplica a una zapa de entrenamiento diario, por lo que la parte del aprovechamiento de la energía liberada al correr también resulta clave. Al ser muy ligero, explica cómo con la cantidad de volumen de FuelCell invertido, el peso no se dispara.

La placa de fibra de carbono está insertada en medio las dos capas de FuelCell (aunque es muy visible a través de la suela gracias a una gran abertura central, que también tiene su explicación técnica), y es de longitud completa. Esa placa ha de permitir una salida más rápida y eficaz en la última fase de la pisada.

Y llega el momento en el que aparece la tecnología Energy ARC, que en realidad es la manera como NB explota la relación entre el material y la placa de fibra de carbono para obtener el máximo rendimiento. Y lo hace a través de algo que los de Boston hace años que demuestran que dominan a la perfección: las geometrías y el diseño.

La combinación de la geometría de la mediasuela, la curvatura específica de la placa de fibra de carbono en forma de arco y cómo se inserta en ella, aparte de un gran vaciado de material estratégicamente (por donde decíamos que se veía la placa de fibra de carbono), intentan concentrar el máximo potencial de retorno de la energía durante la pisada.

Y es que al pisar, ese material separado en dos grandes columnas de reactivo material FuelCell, se van a deformar, incluso a abrir un poco, pero en cuanto el momento de máxima presión comienza a pasar, ese material reacciona volviendo a su posición favoreciendo el trabajo de la placa e impulsando él mismo en el proceso de volver a su estado inicial.

Todo ello junto es SuperComp. La combinación de la espuma FuelCell con placas de fibra de carbono, y tanto si utilizan el diseño Energy ARC, como si son más “convencionales”.

análisis New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

Las alturas de esta zapatilla son una de las novedades de esta segunda versión ya que en el talón han sufrido una bajada de 7mm para dejarlas a unos 40mm y por delante, en la zona de los metatarsos la altura desciende hasta los 34mm. La diferencia entre ambos grosores nos da un bajada de drop de 2mm para dejarlo en 6mm.

Estos números ya no superan el límite legal de World Atletics para la competición oficial (es decir, campeonatos convocados por las federaciones, tanto si son locales, como nacionales o internacionales). Pero vaya, este tema no era algo que nos quitara mucho el sueño a los corredores populares…

La estructura de la mediasuela está pensada para rendir al máximo con corredores y corredoras de peso ligero o medio. Si alguien pesado o muy pesado quiere utilizarlas, les va a rendir, aunque no necesariamente al 100%.

La suela

La suela de New Balance FuelCell SuperComp Trainer está absolutamente marcada por la estructura que impone Energy ARC desde la mediasuela. Al girar la zapatilla es inevitable ver lo que es mucho más que una simple línea longitudinal para guiar la pisada. Es todo un gran surco que parte la suela en dos, provocando un vaciado de material, tanto de la mediasuela como de la suela.

A nivel de diseño, pocas cosas se han tocado en esta segunda versión. Vemos que la superficie protegida por goma sólida se sigue reduciendo a cuatro grandes tiras, dos en el talón (una a cada lado del gran surco) y dos en el antepie (éstas, a su vez, unidas en la puntera). Y aún queda una pequeña zona de caucho (de color amarillo en la foto), que es la parte más baja de la placa de fibra de carbono, a apenas unos milímetros del terreno, y que New Balance ha protegido con una sección de caucho del tamaño de un dedo pulgar.

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

El taqueado es mínimo. Existe, pero si acaso con 1mm de profundidad en una suela de 2mm de grosor… ¡contando ese milímetro del taco!. Además es un caucho de no mucha dureza, del tipo Blown Rubber, es decir: que se le inyecta aire para hacerlo más blando y que gane mucho en adherencia. Muy interesante ya que va a venir muy bien en superficies duras como el asfalto, las aceras o el cemento, su superficie habitual.

Tiene estrías y un vaciado (de nuevo, para ahorrar en peso). Por último, decir que donde se ha podido se ha ahorrado un poco de caucho (por ejemplo en las dos tiras del talón), para contribuir al objetivo de reducir el peso de esta segunda versión.

Upper renovado

El upper de New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 recuerda en parte al corte superior de algunas zapatillas de competición. La culpa en parte es de la fina malla de una sola capa tipo jacquard con unos pequeños puntos termosellados que recorren la parte externa de la zapatilla. Este rediseño de la malla provocará una pequeña ganancia de gramos que le irán muy bien a la zapatilla.

NB vuelve a utilizar su logo, esa gran letra “N” en un material sintético que fortalece de manera elegante y disimulada la zona media. Por si no fuera suficiente, las tiras que parecen de adorno, también trabajan. Son inserciones en 3D que unen secciones de la malla y la refuerzan por toda la cara exterior.

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

Se ha mejorado la parte más floja de la zapatilla en su primera versión: el talón que estaba algo desestructurado.

Un collar más acolchado y más estructurado con un contrafuerte nos va a sujetar mejor y nos va a estabilizar mejor el tobillo en el momento de impactar contra el suelo, al correr.

upper New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

Conclusión, test y sensaciones

New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 es una revolucionaria zapatilla de entrenamiento que utiliza una mediasuela maximalista pero que reduce su altura para ajustarse a las restricciones de World Athletics.

Pero eso no es lo único que define a este modelo: el uso de una placa de fibra de carbono, junto con la tecnología Energy ARC, le va a permitir un uso continuado aprovechando al máximo la suavidad de su amortiguación y su altísimo aprovechamiento de la energía liberada en cada impacto, al correr.

Utiliza la espuma FuelCell, y si tiene en nombre de “SuperComp” es porque esa espuma se combina con una placa de fibra de carbono para mejorar el rendimiento. Con todo junto, tiene unas alturas de 40 mm en la zona del talón y 34 mm en la del antepie, con un drop resultante de 6mm.

La suela tiene poca superficie de contacto con el suelo, pero no porque sea estrecha, al contrario, es amplia, lo que sucede es que se da un vaciado en el centro para potenciar el trabajo de amortiguación de la mediasuela. Esta suela está fabricada cpn un caucho del tipo Blown Rubber que le aportará una alta adherencia sobre superficies duras como el asfalto.

Por arriba, una malla de ingeniería tipo jacquard que ya solo al calzártelas sientes su ligereza a la vez que su alta transpirabilidad cuando ya estás metido en faena.

Desde el km 1 vas a correr cómodo y vas a notar esa característica de las zapatillas con placa de carbono, la alta reactividad y como te impulsan hacía delante, provocando que tu carrera sea más eficiente.

test New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2

¿A quién va dirigida FuelCell SC Trainer v2?

Corredores y corredoras que buscan una zapatilla TOP en cuanto a tecnología y prestaciones y quieren entrenar muy cómodo y amortiguado pero que también quieren lo que ofrece una zapatilla con placa de carbono: velocidad y capacidad de respuesta.

En su primera versión, esta era una zapatilla de entrenamiento enfocada más a los rodajes, pero ahora ya se ha hecho suficientemente mayor (es decir versátil) como para utilizarla en entrenamientos más a gas o incluso competiciones si tu ritmo objetivo es superior a los 4 minutos por kilómetro.

New Balance FC SC Trainer v2 es perfecta para corredores y corredoras que quieran probar las sensaciones y prestaciones de una zapatilla con placa de carbono pero que buscan una zapatilla que sea manejable y no sea muy agresiva.

¿A qué ritmos?

Los ritmos a los que utilizarla -aun siendo una zapatilla con FuelCell y placa de fibra de carbono- no son los más rápidos ya que eso se reserva a zapatillas de competición y no a zapatillas de entrenamiento. Aun así, es una maravilla rodar con ellas a una velocidad de crucero a partir de 4’ el kilómetro hacia 4’30” y más lentos, gracias a su excelente combinación entre amortiguación, comodidad y rendimiento.

Pese a su ADN de entrenamiento para rodajes diarios, es suficientemente polivalente como para llevarlas en días de competición.

Pero eso sí, para correr más rápido de 4’ seria mucho mejor opción la FuelCell SC Elite v3 (para distancias largas) o FuelCell SC Pacer, (para distancias cortas) zapatillas mucho más enfocada a esos ritmos más exigentes.

Precio New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 y ficha técnica

El precio oficial de New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2 es de 230€.

  • Uso: Entrenamiento o competición a ritmos muy altos
  • Distancias: Rodajes, fartleks, etc.
  • Peso Hombre: 275 gr de peso
  • Peso Mujer: 21 gr de peso
  • Drop: 6 mm de drop
  • Placa de fibra de carbono
  • Mediasuela: FuelCell
  • Tecnología: Energy Arc
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New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2
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Product Name
New Balance FuelCell SuperComp Trainer v2
Price
EUR 230
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