Cómo combatir la celulitis: dieta, ejercicios y remedios

Cómo combatir la celulitis: dieta, ejercicios y remedios

Compartir
remedios celulitis piernas

¿Eres de las que piensa que es imposible combatir la celulitis y que no existe ningún método que te ayude a eliminarla?

Pues te equivocas.

El aspecto de tu piel puede mejorar considerablemente realizando algunos cambios en tu estilo de vida que tienen que ver con tu dieta y con el movimiento de tu cuerpo. Te contamos cómo combatir la celulitis paso a paso en esta guía informativa que sigue a continuación.

¿Se puede eliminar la celulitis?

Definitivamente, sí.

Cada caso es un mundo, y quizás afirmar que se puede eliminar al 100% es muy atrevido, pero es una cuestión de constancia y claro que puedes mejorar su visibilidad.

Lo principal es entender cuáles son las causas de su aparición y qué hacer para combatirla. Desde estudiolife.es centro de entrenamiento de referencia nos lo cuentan aquí y ahora.

¿Qué es la celulitis realmente?

Se trata de una alteración del tejido celular situado por debajo de la piel que genera una acumulación de tejido adiposo que luce como un conjunto de pequeños hoyitos en la piel que muy similares a la piel de una naranja. De ahí que la celulitis también se conozca de forma popular como “piel de naranja”.

Y dicho esto, ¿sabías que el 90% de la población femenino tiene más o menos celulitis y que tiene un gran componente genético?

Pues sí, y además hay zonas más propensas a acumular grasa en el caso de las mujeres: la pelvis, nalgas y muslos son las más destacadas, aunque también puede aparecer en brazos y abdomen.

Esta acumulación de grasa viene incorporada desde el nacimiento, pero es en la pubertad cuando se dispara debido a los estímulos hormonales.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

Es evidente que la celulitis se ve influenciada por distintos factores, siendo la genética la principal de todas ellas. Sin embargo, existen otras causas que tienen que ver con el estilo de vida y la dieta. Así, una vida sedentaria y la falta de ejercicio físico tienen como consecuencia la pérdida de tono muscular, la reducción del metabolismo, el sobrepeso y el aumento de celulitis en la piel.

Sabiendo esto es lógico afirmar que el ejercicio físico es la mejor forma de combatir la celulitis, pero eso lo veremos a continuación.

Siguiendo con las causas de la celulitis diremos también que el consumo de alcohol, la sal o las prendas de ropa muy ajustadas influyen negativamente en la circulación sanguínea y, por tanto, en desatan su aparición.

Eso, sumado al consumo de alimentos que provocan la retención de líquidos son los factores causantes de la aparición de celulitis. Además, otras cosas como el estrés, el tabaco e incluso la postura pueden influir.

Qué hacer para combatirla

Ahora que sabemos qué causa la celulitis tenemos la información necesaria para saber cómo combatirla. Todo pasa por modificar los hábitos deportivos y alimentarios, como siempre.

De esta forma, algunos consejos que podemos darte para combatir la celulitis son:

  • Reducir (o eliminar) el consumo de sal.
  • Abandonar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Evitar, en la medida de lo posible, medicinas como antihistamínicos, tratamientos antitiroideos o de corazón.
  • Abandonar el consumo de anticonceptivos y medicamentos con presencia de estrógenos.
  • No usar ropa ceñida al cuerpo y permanecer atento a tus posturas.
  • Reducir el estrés.
  • Beber más de dos litros diarios de agua.
  • Evitar todo alimento o bebida que provoque retención de líquidos.
  • Practicar ejercicio físico que te ayude a quemar grasa, preferentemente ejercicios cardiovasculares.
  • Utilizar cremas hidrantes e incluso cremas anticelulitica reductora y masajear las zonas afectadas por la celulitis para mejorar el drenaje de las toxinas de la piel.
  • Dormir las horas necesarias para garantizar un descanso corporal completo.
  • Si tu presupuesto te lo permite, pagarte unas sesiones de presoterapia, mesoterapia o de algún tipo de masaje que mejore el drenaje linfático.

En última instancia, se puede eliminar la celulitis en el quirófano mediante liposucciones, lipoesculturas y otras técnicas de cirugía estética.  Además, existen técnicas novedosas que utilizan láseres externos de baja frecuencia, ultrasonidos e infrarrojos como tratamiento para combatir la celulitis de forma no invasiva.

Dieta y alimentos recomendados

Existen determinadas frutas y verduras que favorecen el drenaje linfático y afectan positivamente al aspecto de tu piel y a la aparición/desaparición de la grasa corporal que se visibiliza a través de la piel de naranja. Así, por ejemplo, se recomienda tomar alcachofas, papaya, naranja o piña y evitar carbohidratos y grasas.

Además, si necesitas incorporar una dieta de pérdida de peso para eliminar grasa abdominal sobrante es recomendable abandonar las comidas preparadas, las bebidas carbonatadas, la bollería industrial y todo tipo de alimentos híper calóricos .

Por otro lado, es importante realizar 5 o 6 comidas diarias, no saltarse ninguna y pensar en los nutrientes que incorporas al menú para maximizar la ingesta de fibra y de agua.

Ejercicios para eliminar celulitis

Ahora que ya sabemos que los nódulos adiposos se acumulan con mayor facilidad en caderas, cintura y piernas y que la dieta saludable es imprescindible para controlar la piel de naranja es hora de hablar de qué ejercicios ayudan a combatir la celulitis.

Pues bien, ¿te suenan las sentadillas?

Seguro que sí porque son el ejercicio estrella para tonificar y moldear piernas y glúteos y también son nuestras amigas cuando se trata de eliminar celulitis.

También puedes alternar tus zancadillas con zancadas o lunges que te ayudarán a trabajar cuádriceps, glúteos, core, lumbares y hasta gemelos y bíceps femoral.

Para quemar grasa puedes incorporar también los burpees, saltar a la comba, salir a correr, apuntarte a clases de spinning y realizar cualquier ejercicio cardiovascular que te permita eliminar el porcentaje de grasa sobrante.

Y hasta aquí nuestros consejos para combatir la celulitis, ¿a qué esperas para comenzar? Tienes meses de trabajo por delante, ¡no te rindas!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad