Eliminar grasa abdominal: Consejos, dieta y mejores ejercicios

Eliminar grasa abdominal: Consejos, dieta y mejores ejercicios

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eliminar grasa abdominal: consejos, ejercicios y dieta

Llega el verano y una de las búsquedas habituales en Google tiene que ver con la quema de grasa y con dudas acerca de cómo eliminar grasa abdominal.

Miles de artículos con información errónea que no se basa en estudios y miles de productos milagrosos para eliminar grasa del abdomen circulan por la red. Sin embargo no hay que autoengañarse: es muy difícil eliminar grasa localizada. O, al menos, no se puede eliminar de forma aislada. No te dejes engañar.

Pero no es imposible. La fórmula secreta es una rutina de vida saludable que conlleva la pérdida de grasa general a partir de dieta, actividad física y una serie de pautas que te contaremos a continuación.

Con una correcta rutina de entrenamiento que incluya ejercicios de cardio para eliminar grasa general, y ejercicios específicos para tonificar, puedes reducir y eliminar gran parte de la grasa localizada en el abdomen.

Cómo eliminar grasa abdominal

Hay que currárselo, no hay otra forma de reducir grasa del abdomen.

La combinación de ejercicios cardio para quemar grasa, como la bici elíptica o el running. Es importante que la duración de estas actividades no sea inferior a los 45 minutos, que es la cantidad de tiempo necesaria para comenzar a quemar depósitos de grasa corporal.

Si te aburre la misma actividad puedes combinarlas. Por ejemplo, hacer 20 minutos de bici estática, 20 minutos de bici elíptica y 20 minutos de carrera.

Junto al ejercicio cardiovascular te proponemos una serie de ejercicios centrados en la quema de grasa abdominal y la definición de la zona.

Ejercicios para eliminar grasa abdominal

Existen muchos ejercicios de abdominales que puedes realizar para intentar quemar la grasa localizada. Te sugerimos que veas este vídeo con nuestro programa diseñado para trabajar el abdomen de una forma funcional y útil.

Algunos de los más recomendables son los siguientes:

Planchas

También puedes realizar planchas laterales. Túmbate apoyando la parte inferior del brazo y el cuerpo lateralmente sobre el suelo. Ahora levanta el cuerpo hacia arriba, extiende el brazo hasta que quede en perpendicular con el cuerpo, bájalo y desciende el cuerpo a la posición inicial. Repetir varias veces.

Crunch

Este es archiconocido.

Para realizarlo, túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y coloca las manos detrás de la cabeza. Contrae las rodillas hacia el frente a la vez que flexionas la parte superior del cuerpo. Vuelve a la posición inicial exhalando el aire y repite.

Press pallof

Este ejercicio puedes hacerlo con unas gomas elásticas o con una polea en el gimnasio. Colócate de pie, agarra las gomas colocándote de perfil a ella y estira los brazos desde el pecho. Aguanta la posición y recoge de nuevo los brazos. Repetir varias veces.

Planchas en fitball

Apoya la parte inferior de los brazos sobre la fitball y levanta el cuerpo como si estuvieras haciendo una plancha. Mantén la posición entre 45 segundos y 1 minuto y descansa. Repetir varias veces.

 

Sit up

También es un ejercicio muy conocido cuando se trata de hacer abdominales. Para realizarlo puedes sentarse con las piernas estiradas o semiflexionadas y el ejercicio consiste en levantar toda la parte superior del cuerpo. Puedes hacerlo frontalmente o lateralmente para trabajar los abdominales laterales.

Rueda abdominal

Este accesorio se ha puesto muy de moda. Se trata de una doble rueda con dos agarres laterales que se utiliza de forma aparentemente muy sencilla, pero no lo es tanto.

Abdominales laterales y oblicuos

abdominales oblicuos: GUIA de Ejercicios

Puedes hacerlos con peso o sin él. Por ejemplo, en posición de pie puedes coger una pesa en cada mano e inclinarte hacia el lado, descendiendo un poco en dirección hacia los pies. Repetir varias veces.

También puedes tumbarte boca arriba, con las piernas flexionadas y tocarte el lateral de las zapatillas con una mano. Después con la otra. Repetir.

Dieta para eliminar grasa abdominal

Algunas recomendaciones dietéticas básicas que deberías tener en cuenta a la hora de quemar grasa abdominal son las siguientes:

  • Ingesta de líquidos. Es conveniente tomar más de 2 litros de agua diarios. Más que una cuestión de quema de grasa es una cuestión de salud. Recuerda que el agua es fundamental para que todas las funciones de tu cuerpo se realicen de forma adecuada.
  • Toma alimentos ricos en fibra y piensa en el componente nutricional de los alimentos a la hora de elegir entre unos y otros cuando estás delante del carro en el supermercado. No es solo una cuestión de calorías y grasas, sino también de nutrición.
  • Di adiós a los carbohidratos simples. Elimina los azúcares de tu dieta y olvídate de las bebidas carbonatadas. Mucho mejor si las sustituyes por agua.
  • Mantén tu metabolismo activo comiendo 5 veces al día. Así, tu cuerpo procesará mejor lo que comes y mejorarás la eliminación de grasas.
  • Controla la cantidad de alimentos que ingieres. Reduce el tamaño de tus platos, sobre todo cuando comes carbohidratos como la pasta o cereales como el arroz.

Ahora ya sabes cómo eliminar la grasa abdominal y el verano está a la vuelta de la esquina, ¿a qué esperas para comentar tu nuevo plan de entrenamiento con un objetivo bien definido?

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