Correr como remedio para la celulitis: ¿Funciona?

Correr como remedio para la celulitis: ¿Funciona?

Compartir

La celulitis, piel de naranja o lipodistrofia ginecoide, es un problema estético que afecta a un gran porcentaje de población.  Su desarrollo es más común en mujeres, sobre todo en el caso de mujeres con edades superiores a los 35 años.

A pesar de que no se trata de una enfermedad sí es cierto que es un problema que no está bien visto a nivel estético y que toda aquella persona que lo experimenta hace todo lo posible por eliminar. Pero, ¿cómo reducir o eliminar la celulitis de las zonas más complicadas? Correr y practicar deporte es una de las soluciones más eficaz y será de lo que hablaremos a continuación.

Qué es la celulitis

Se denomina celulitis al tejido adiposo acumulado en ciertas zonas del cuerpo que son más propensas a acumular grasa, como pueden ser los muslos de las piernas o el abdomen.

Existen distintos grados de celulitis pero lo cierto es que el cuadro general es bastante similar en todos los casos. Y es que podemos decir que aparece celulitis cuando se altera la circulación de la capa grasa de la piel (hipodermis), aumenta el tejido graso y las paredes laterales forman una especie de hoyuelos que pueden marcarse naturalmente o marcarse cuando apretamos un poco la piel.

¿A quién afecta más la celulitis?

Cuando pasa el periodo de pubertad, la celulitis tiende a aparecer en mayor medida en las mujeres de etnias determinadas. Es más, entre el 85% y el 98% de las mujeres tienen probabilidades de ver aparecer celulitis en alguna zona de su cuerpo tras la pubertad.

Esto es debido al componente hormonal que forma parte del desarrollo de hombres y mujeres. Y es que las hormonas femeninas (progesterona y estrógeno) favorecen la retención de líquidos y el cúmulo de grasa en el tejido adiposo de la piel generando así la temida y popular celulitis de la que hablamos hoy.

Correr para eliminar celulitis: Celulitis nunca más

Pues bien, ahora que ya sabemos qué es la celulitis y por qué se origina es hora de aprender a eliminarla de forma natural.

Existen cientos de productos en el mercado que prometen eliminar la celulitis con su aplicación: cremas, masajes especiales y otros productos estéticos basados en el masaje como forma de drenaje de la piel. También existe una especie de esponja vegetal que ayuda a activar la circulación sanguínea y, supuestamente, a eliminar la celulitis.

Desde aquí debemos decir que, casi con total seguridad, ninguno de estos métodos va a eliminar la celulitis de tu cuerpo, aunque sí es cierto que pueden ayudar a reducirla siempre y cuando lo combines con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio. ¡Así es amigos! Correr es la única forma de eliminar la celulitis. Bueno, no seremos demasiado “puretas” y diremos que la práctica regular de cualquier deporte combinado con una dieta baja en grasas nos ayudará a liberarnos de la dichosa celulitis.

Independientemente del grado y el tipo de celulitis que experimentes, correr todos los días te ayudará a eliminarla. Y es que la práctica de ejercicio físico de larga duración será lo que te ayude a consumir energía adiposa de tu cuerpo.

Cuando hablamos de larga duración nos referimos a una actividad prolongada como puede ser correr, trotar, subir y bajar escaleras y cualquier otra actividad que implique trabajo por parte de piernas y glúteos, ya que son las zonas del cuerpo en las que tiende a acumular un mayor porcentaje de celulitis.

Celulitis: ¿Correr o caminar?

Por norma general, correr o caminas representan una actividad física de duración prolongada. Sin embargo, es evidente que correr o trotar son actividades físicas que nos ayudarán a eliminar grasa con mayor facilidad. Con esto no queremos decir que andar no ayude a eliminar la celulitis pero el proceso puede ser más lento aunque se trate de una actividad que se practica con frecuencia.

Por eso, nosotros recomendamos salir a correr para eliminar la celulitis pero si no eres un experto en esto del running te recomendamos leer algunos de nuestros artículos para principiantes. Básicamente, se trata de comenzar caminando e ir incremento los ritmos en periodos cortos de tiempo. Por ejemplo, puedes caminar a un ritmo más o menos rápido durante 10 minutos, trotar 3 minutos y volver a caminar otros 5 minutos.

Después, dependiendo de tu forma física y aguante, podrás ir incrementando los tiempos de trote y reduciendo los tiempos en los que andas. Tu cuerpo se irá acostumbrando a correr paulatinamente y cuando te des cuenta tu celulitis comenzará a reducirse.

Ejercicios para celulitis en piernas

Si además de correr o caminar regularmente añades una tabla de ejercicios para piernas y abdomen es solo cuestión de un par de meses que comiences a ver resultados. ¡Tu celulitis desaparecerá antes de que te quieras dar cuenta!

Por ejemplo, te proponemos los ejercicios para la celulitis en piernas y cadera:

  • Sentadillas con barra de peso no superior a 2,5 Kg. Realiza 4 series de 15 repeticiones.
  • Abducción parcial. Colócate de costado en el suelo, apoya codo y antebrazo en el suelo y el otro brazo en la cintura. Levanta la pierna libre a modo de tijera. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Y los siguientes ejercicios para la celulitis en abdomen:

  • 60 abdominales completos subdivididos en 4 series de 15 repeticiones.
  • 45 elevaciones de piernas en forma de 3 series de 15 repeticiones.
  • 80 elevaciones laterales de piernas, 40 por cada pierna, en forma de 2 series de 20 repeticiones con cada pierna.

Incorpora estos ejercicios específicos de piernas, cadera y abdomen en tu rutina de entrenamiento y no solo te comenzarás a sentir más fuerte y sano/a sino que perderás peso, reducirás grasa de tu cuerpo y conseguirás eliminar la celulitis en tan solo unos meses.

Correr + Alimentación sana = 0 Celulitis

Si a tu rutina de correr añades la tabla de ejercicios para la celulitis que hemos dejado anteriormente y, además, modificas tu alimentación y la encaminas hacia una dieta sana libre de grasas conseguirás tus objetivos en muy poco tiempo.

Por eso, nosotros recomendamos eliminar toda la comida basura de la dieta, las harinas y rebozados, las bebidas carbonatadas con alto contenido en azúcar y toda la bollería y azúcares en general.

Aplicando todos estos consejos para eliminar la celulitis conseguirás tus objetivos en un periodo corto de tiempo y no solo eso sino que te sentirás más vital, con más fuerza y con una salud de hierro. Así que ya sabes… ¡Tienes otro motivo más para comenzar a correr!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

9 Comentarios

  1. Hola, gran articulo!!!
    Tengo una duda, con una alimentacion hecha por un nutriologo especialmente para mi, y haciendo mucho ejercicio constante y correr, en cuantos meses eliminaria una celulitis regular?
    Gracias!!!

    • En mi experiencia a los tres meses se debera notar menos , cada cuerpo es diferente pero se constante fue lo único q a mi me funciono correr corrrer y correr

    • Si pero es más eficaz correr, aparte que el factor psicológico ayuda, no es igual decir *Voy a saltar 100 veces la cuerda* a decir *Voy a darle una vuelta a toda mi urbanización* ¿Porque? por que en la cuerda siempre vas a ver lo mismo o estar en un sitio mucho tiempo lo cual dirás ( Me aburro ) o te preguntaras ¿Porque no mejor me siento a ver tele? y un sin fin de cosas tentadoras que están presentes por el simple hecho de hacer las cosas en casa. En cambio en el trote tu forma de pensar es *Solo es una vuelta* o *No puedo rendirme porque estoy a medio camino y si me rindo igual tendré que pasar medio camino mas para llegar a casa, bien mejor hacer tu rutina completa*

    • Saltar a la comba es un buen ejercicio de cardio, pero es cierto que puede provocar un aparente aumento de celulitis debido a que al impacto en los saltos, (el movimiento de “las carnes” durante el salto), las fibrillas de glucógeno se pueden romper, favoreciendo en parte al “descolgamiento” y pueden aparecer más hoyitos. De todos modos, cualquier ejercicio fisico mantenido hace que eliminemos grasa, de manera que, aunq al principio parezca q aumenta la celulitis, realmente estamos eliminando grasa. Mi consejo, empezar trotanto y haciendo ejercicios para ganar masa muscular y resistencia. Los ejercicios con peso como el body pump o pesas, como complemento del cardio, ayudan a tonificar y hacen que la quema de grasa después del ejercicio se prolongue más en el tiempo durante el dia.

  2. Yo camino y corro por 20 minutos en una caminadora y ya estoy viendo buenos resultados aparte tengo las piernas bien tonificada

  3. Si corro 2 vcd a la semana por 15 mnts y camino otros 15 mnts me ayudaria a perder celulitis en cuanto tiempo ya q mi priblema es mi horario d trabajo

  4. Hola que tiempo de estera tengo que hacer diario para eliminar la celulitis .en qué tiempo logro tonificar mis musculos ??gracias

  5. Yo corro 5 km tres veces por semana y como muy poquito .N
    ada,de grasas ni dulces,pero tengo hoyuelos en las piernas cuanto tiempo necesitaria para verlas sin ellos?

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad