Quintana: "Creo que tengo una buena oportunidad para ganar La Vuelta"

Nairo Quintana, tercero en la general en La Vuelta España

Nairo Quintana, tercero en la general en La Vuelta España / AFP

Sport.es

Buenas sensaciones para Nairo. El colombiano, tercero en la General a 14 segundos del líder Simon Yates, y a 13 del español Alejandro Valverde, tiene como fuerte la montaña, y lo que llega de La Vuelta, le promete. Más aún, cuando llega una semana con el tríptico de montaña astur leonés.

"Creo que siendo tercero y con la montaña que queda tengo una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Espero seguir trabajando para lograrlo. El objetivo era el Tour y no salió bien. Ahora estoy bien, voy a tener una buena oportunidad", aseguró el líder del Movistar, quien fue décimo en un Tour donde esperaba más.

'Naironman', como se le conoce en su país, alabó el trabajo del corredor del Sky, Simon Yates, dueño del maillot rojo hasta el momento. "Yates es el más fuerte y el que se ha mostrado más activo. El otro día atacó contundentemente y sacó segundos. Es un rival que viene fresco del Giro y tiene un buen equipo. Es de los rivales más a tener en cuenta".

En la jornada de descanso de este lunes, Nairo habló también de lo que resta del recorrido, y que además se adapta a sus condiciones.

"El recorrido dirá cuál es el momento para coger el liderato, pero será en un día de montaña. Tenemos buen equipo, estamos a un buen nivel. Para el otro día de descanso (10 de septiembre) esperamos tener el maillot rojo".

La jornada reina en los Lagos de Covadonga, que se disputará el próximo domingo, es una de las más esperadas por los corredores fuertes en el ascenso.

"La más decisiva puede ser la de Los Lagos, ese día habrá diferencias y se vera cómo están los rivales. Los colombianos ya se ha visto que están fuertes, así como el Lotto Jumbo. Habrá guerra y los espectadores no se van a aburrir".

Sus compatriotas Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, séptimo y octavo respectivamente, también se vislumbran fuertes para las próximas etapas. 

El líder del Movistar se mostró "tranquilo y liberado", pero dispuesto a lograr algún triunfo de etapa que aporte "aún más tranquilidad y alegría".