Valverde: "Quiero ganar la Vuelta, pero está muy difícil"

Valverde batió a Sagan en Almadén.

Valverde batió a Sagan en Almadén. / sport

EFE

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) confesó, tras su victoria de hoy en la meta de Almadén, que quiere "ganar la Vuelta" a España 2018, pero aseguró que "está muy difícil". El murciano sumó su segundo triunfo en esta edición de la ronda española, tras haber vencido en Caminito del Rey. 

"Por querer, claro que quiero (ganar la Vuelta), pero está muy difícil", dijo en meta un Valverde que "con dos victorias" ya está "contento" con lo que está realizando en esta Vuelta 2018. El ciclista de Movistar Team consiguió, además, recortar 10 segundos con el maillot rojo actual, Rudy Molard (Groupama-FDJ). "Lo que venga ya vendrá", apuntó, en todo caso, feliz porque "para ganar a (Peter) Sagan aquí hay que estar muy fuerte".

Sobre la etapa, comentó que "sabía que esta meta era dura, pero no esperaba que tan dura". "Ha habido un momento que me he quedado encerrado, pero luego he visto que podría remontar", se felicitó de como encaró el sprint, en el que no apareció hasta el final para rematar al triple campeón del mundo.

Quintana: "Tenemos Alejandro para rato"

Por su parte, el corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró por la victoria en la octava etapa de la Vuelta 2018 de su compañero Alejandro Valverde, "un gran profesional" al que augura todavía tiempo en la elite ciclista a pesar de sus 38 años.

"Creo que tenemos Alejandro para rato y a gran nivel", dijo Nairo tras el segundo triunfo de su compañero en esta Vuelta. Quintana, de todos modos, ya está centrado en la etapa de mañana, domingo, con final en el Alto de la Covatilla, donde va a "intentar" tener protagonismo porque está "bien de piernas", que es "lo importante" ante una cita de esa trascendencia.