La Copa América Barcelona 2024, Acontecimiento de Excepcional Interés Público

[ { "insert": "Barcelona, 21 dic (EFE).- La 37a edición de la Copa del América, que se celebrará en Barcelona en 2024, ha sido declarada oficialmente Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), medida que ha publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). " } ]

Imagen de archivo del acto de presentación

Imagen de archivo del acto de presentación

EFE

La 37a edición de la Copa del América, que se celebrará en Barcelona en 2024, ha sido declarada oficialmente Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), medida que ha publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según han explicado este miércoles los organizadores en un comunicado, la puesta en marcha de esta medida impulsará la participación de las empresas en uno de los eventos de mayor audiencia e impacto económico del planeta.

La declaración como AEIP del evento supondrá un incentivo que contribuirá al éxito de la cita deportiva, y al desarrollo social y económico de la ciudad de Barcelona, de Cataluña y del conjunto de España, con el impulso de la colaboración público-privada.

La duración del programa de fomento de la participación del sector privado en el evento estará vigente desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Además, la nueva medida elimina todas las restricciones a la publicidad comercial en el Puerto de Barcelona con motivo de esta celebración deportiva.

Esta supresión de las restricciones supone que los organizadores, los equipos participantes y sus patrocinadores podrán realizar publicidad comercial en el Puerto de Barcelona con motivo de la Copa América.