Barcelona será la sede de la Copa América de Vela en 2024

Será la primera vez que esta prestigiosa competición se celebra en la Ciudad Condal

Lo confirmó el conseller de Empresa y Trabajo Roger Torrent en 'Catalunya Ràdio'

La prueba de vela de la 'The Oseberg Challenge', celebrada en Granada | EFE

La prueba de vela de la 'The Oseberg Challenge', celebrada en Granada | EFE / La prueba de vela de la 'The Oseberg Challenge', celebrada en Granada | EFE

EFE

Barcelona acogerá en 2024 la edición 37 de la Copa América de Vela, según ha decidido el comité organizador de esta competición, a la que optaban también las ciudades de Málaga, Cork (Irlanda) y Jeddah (Arabia Saudí).

Así lo ha confirmado el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, quien dijo en una entrevista en 'Catalunya Ràdio' que el evento tendrá en la ciudad un "impacto millonario" y potenciará la imagen internacional de Barcelona y Cataluña.

Torrent espera que la organización del evento anuncie oficialmente la elección de Barcelona como sede de la Copa América en las próximas horas.

La candidatura barcelonesa contaba con el apoyo de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Puerto, aunque el Gobierno se implicará también en la organización del evento, uno de los acontecimientos deportivos más vistos del mundo y que más ingresos genera.