El Valencia y el Levante piden aplazar sus partidos por las víctimas del incendio

Ambos clubes han tramitado la solicitud para aplazar sus próximos encuentros ligueros

Incendio en Valencia hoy, en directo: rescates, víctimas, heridos y última hora del fuego en el edificio de Campanar

El Valencia pide aplazar el partido ante el Granada por las víctima del incendio

El Valencia pide aplazar el partido ante el Granada por las víctima del incendio / Valencia

SPORT.es

SPORT.es

El pasado jueves se incendió un edificio en la avenida del Maestro Rodrigo en Valencia. El fuego en un piso de la finca se propagó rápidamente por todos los pisos como consecuencia del viento, dejando al menos cuatro víctimas mortales y más de quince personas aún desaparecidas.

Indudablemente, una auténtica catástrofe. Ante este oscuro episodio, el Valencia ha solicitado aplazar el encuentro del próximo sábado contra el Granada.

El club valenciano ha publicado un comunicado oficial donde se ha unido a las condolencias por las víctimas del terrible incendio y ha informado de que ha tramitado la solicitud para el aplazamiento del encuentro ante el Granada CF.

Asimismo, la entidad 'che' se ha puesto a disposición de las instituciones y servicios de emergencias para ayudar ante cualquier necesidad.

Por su parte, el Levante debe recibir también este sábado al Andorra a las 21 horas en el estadio Ciutat de València y también ha solicitado aplazar el encuentro por el mismo motivo.

Las dos entidades han trasmitido este viernes sus condolencias a los familiares y amigos de las cuatro victimas que ya se han comunicado y anunciaron que sus equipos guardarán un minuto de silencio antes de sus entrenamientos.

EL COMUNICADO DEL VALENCIA

"Desde el Valencia CF estamos desolados por el terrible incendio de este jueves en la Avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar, en Valencia, y queremos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares y allegados de las víctimas.

El Club lamenta profundamente lo sucedido, quiere mandar mucha fuerza a todos los damnificados y agradecer públicamente la encomiable labor de los servicios de emergencia.

Este viernes los jugadores y técnicos del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los equipos de la Academia VCF, guardarán un respetuoso minuto de silencio al principio de sus entrenamientos en memoria de las víctimas.

Del mismo modo, el Club ha tramitado la solicitud para aplazar el partido de este sábado contra el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

En la línea de los tres días de luto declarados en la Comunitat Valenciana, el Valencia CF dejará las banderas a media asta en sus instalaciones y ha incluido un crespón simbólico en sus avatares en las redes sociales.

El Valencia CF se ha puesto a disposición de las instituciones y servicios de emergencias para ayudar ante cualquier necesidad."

EL COMUNICADO DEL LEVANTE

"El Levante UD ha solicitado a LaLiga el aplazamiento del encuentro correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga Hypermotion que el conjunto levantinista disputará frente al FC Andorra mañana sábado a las 21 horas en el Estadio Ciutat de València. Esta solicitud viene motivada por el trágico suceso acontecido en la tarde de ayer en la capital del Túria tras el incendio de una vivienda en el barrio de Campanar.

Desde la entidad levantinista nos unimos al dolor de los familiares y allegados de las víctimas y trasladamos nuestro agradecimiento a los servicios de emergencias por la encomiable labor en este terrible suceso".