El Valencia de Lim entra en crisis total

Tras la última derrota contra el Getafe los ches suman un solo punto de los últimos 24 posibles y acecha el fantasma del descenso de nuevo

“No nos vamos a suicidar con las jornadas que quedan por delante”, afirmó Baraja el lunes. En las próximas cuatro jornadas los de la ciudad del Turia juegan contra Real, Barça, Osasuna y Atlético

Resumen, goles y highlights del Getafe 1 - 0 Valencia de la jornada 22 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Getafe 1 - 0 Valencia de la jornada 22 de LaLiga Santander / LALIGA

Alba López

A falta de 16 jornadas para el final de la LaLiga entró el Valencia en la UCI. El paciente llevaba ya varias semanas en planta enfermo, pero este lunes colapsó definitivamente y tuvo que ser trasladado de urgencia. "Al final, la situación es la que es y faltan las jornadas que faltan. Ganar lo cambia todo y cambia la perspectiva. Si miramos la clasificación... ¿Nos vamos a suicidar con las jornadas que quedan por delante? Soy optimista, lo tengo claro", afirmó Rubén Baraja en la rueda de prensa posterior a la derrota en Getafe que colocó a los ches en puestos de descenso.

Los números, sin embargo, son preocupantes. De los últimos 24 puntos posibles el Valencia sólo ha sido capaz de sumar uno. Y únicamente en la temporada 82/83 -la del milagroso gol de Tendillo en la última jornada contra el Real Madrid que permitió al equipo salvarse- acumulaba peores registros a estas alturas de curso. Por si fuera poco, el calendario tampoco es esperanzador, ya que en las cuatro próximas jornadas a los ches les toca jugar contra cuatro huesos: Real Sociedad (en casa), Barcelona (fuera), Osasuna (en casa) y Atlético (fuera).

Entretanto, la afición anda a la gresca con Peter Lim por su mala gestión del club y enfadada con los jugadores por lo poco que están ofreciendo sobre el campo. Tras el duelo contra el Getafe, Gabriel Paulista tuvo que acercarse a la grada para tranquilizar a los hinchas valencianistas que se desplazaron al Coliseum. "Por este escudo voy a morir, y vosotros también", les dijo.

Este martes, además, 'Marea Valencianista' difundió una carta anónima de un empleado de la entidad que contaba que el Valencia "paga una casa de lujo a la presidenta Layhoon mientras los jugadores no cobran"; información que posteriormente desmintió el club. 

Todo unido no parece el mejor contexto para alejar el fantasma del descenso que ahora mismo merodea por Mestalla. Nadie quiere oír hablar de ello en la ciudad del Turia, pero Segunda División es una posibilidad de lo más real.