Borja Mayoral alarga la agonía del Valencia

El conjunto che encadena su quinta derrota consecutiva en el estreno de Baraja en el banquillo

El Getafe, en cambio, escapa de los puestos de descenso gracias a esta victoria por la mínima

Resumen, goles y highlights del Getafe 1 - 0 Valencia de la jornada 22 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Getafe 1 - 0 Valencia de la jornada 22 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Borja Mayoral se encargó de desmontar una de las reglas no escritas del fútbol. Aquel tópico que reza "entrenador nuevo, victoria segura" no se cumplió en el Coliseum Alfonso Pérez, que celebró con toda su alma una victoria que permite al Getafe escapar de los puestos de descenso. El Valencia, en cambio, sigue sin ser capaz de superar el bache resultadístico y extiende a cinco su racha de derrotas consecutivas.

Getafe-Valencia 20/02/23

La Liga Santander

1
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Djené, Duarte, Alderete; Portu (Damián, 92'), Arambarri, Villar (Maksimovic, 46'), Gastón (Angileri, 78'); Munir (Seoane, 78'), Mayoral (Jaime Mata, 92'), Ünal.
Valencia
Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Gayà (Lato, 58'); Musah (Guillamón, 69'), Almeida (Marcos André, 83'), Ilaix; Kluivert, Duro, Lino (Fran Pérez, 69')

Ser entrenador del Valencia se ha convertido en una profesión no apta para cardíacos, y Baraja apenas necesitó cinco minutos para comprobarlo en sus carnes. El cuadro azulón, que por aquel entonces ya había protagonizado algunas llegadas con peligro, reclamó enérgicamente una mano en el área de Diakhaby. Para alivio del nuevo técnico, la acción no fue punible debido a que venía precedida de un rebote.

El sobresalto inicial desperezó al cuadro che, que dispuso de dos ocasiones consecutivas para adelantarse. Ambas llevaron la firma de Lino, pero Soria se encargó de frustrarlas con dos grandes paradas. La efervescencia inicial se fue diluyendo con el paso de los minutos, y no sucedió nada relevante hasta el asedio final del Getafe. Munir, en dos ocasiones, y Domingos Duarte pudieron abrir la lata para los azulones, pero se toparon con un colosal Mamardashvili.

El partido se fue al descanso en su punto álgido, pero el ritmo no decayó tras el paso por vestuarios. Kluivert puso a prueba los reflejos de Soria nada más sonó el silbato de Melero López y, en la jugada inmediatamente posterior, se puso el mono de trabajo para frustrar 'in extremis' la ocasión de un Munir que ya se relamía.

El Valencia comenzaba estaba sufriendo para aguantar las acometidas del cuadro azulón, mucho más productivo en ataque que de costumbre, y la lesión de Gayà ahondó aún más en la herida. La situación era crítica, pero la entrada del canterano Fran Pérez dio otro aire a los ches.

Parecía que poco a poco la balanza iba inclinándose hacia el lado visitante, pero esta sensación terminó siendo un espejismo. Borja Mayoral asumió galones ofensivos tras la sustitución de Munir y no tardó en generar una ocasión manifiesta, pero se encontró con una intervención magistral de Mamardashvili. No tardó en sacarse la espinita el delantero de Parla y, aprovechando la prolongación de Alderete en un servicio de esquina, se abrió paso entre un bosque de piernas para marcar el tanto de la victoria.