¡Tensión en Valencia! Convocada una nueva protesta para 'echar' a Peter Lim

[ { "insert": "Valencia, 17 feb (EFE).- La asociación Libertad VCF anunció este viernes la convocatoria de una nueva protesta frente a Mestalla contra el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, en el encuentro del próximo día 25 de febrero ante la Real Sociedad pero señaló que, a diferencia de lo ocurrido hace una semana ante el Athletic, no se prolongará hasta el minuto 19 del encuentro sino que acabará al iniciarse el encuentro. " } ]

La asociación Libertad VCF anunció este viernes la convocatoria de una nueva protesta frente a Mestalla

La asociación Libertad VCF anunció este viernes la convocatoria de una nueva protesta frente a Mestalla / Sport

EFE

La asociación Libertad VCF anunció este viernes la convocatoria de una nueva protesta frente a Mestalla contra el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, en el encuentro del próximo día 25 de febrero ante la Real Sociedad pero señaló que, a diferencia de lo ocurrido hace una semana ante el Athletic, no se prolongará hasta el minuto 19 del encuentro sino que acabará al iniciarse el encuentro.

En su comunicado de este viernes, el grupo asegura que “la protesta no cesará” hasta que logren “salvar” al club, pero “tras evaluar todos los factores” introduce algunos cambios importantes en la convocatoria.

En el choque ante el Athletic más de quince mil seguidores secundaron su protesta, aunque se generó un vivo debate entre los aficionados sobre la conveniencia de dejar ‘solo’ al equipo en el estadio durante veinte minutos en una situación en la que está en riesgo de descenso.

Además, tanto el técnico Voro González, como ahora su sustituto Rubén Baraja, de gran ascendencia entre los seguidores por su brillante pasado en el club, han apuntado en los últimos días que el equipo necesita a sus seguidores a su lado.

En su convocatoria, Libertad VCF apunta que la concentración acabará con el pitido inicial y se anima a los seguidores a entrar a continuación a Mestalla para animar al equipo pero con los carteles contra Lim que quieran llevar, aunque se deja "libertad absoluta" para que quien quiera siga en la calle.

Además, se planea una gran pitada contra el máximo accionista en el minuto 19 del choque y se anima incluso a los seguidores a llevar sus propios silbatos. Al finalizar el encuentro se pide realizar una gran pañolada contra el palco y regresar a la Avenida de Suecia para retomar la protesta.

La asociación ha pedido además a la Delegación del Gobierno que antes del encuentro no se les acordone en las aceras y que la Policía no cambie la puerta de acceso del autobús del equipo como pasó ante el Athletic para poder darle al equipo un "espectaular" recibimiento antes de iniciar la protesta.

Libertad VCF asegura que en esa protesta de hace una semana se demostró que la afición del Valencia “tiene fuerza suficiente para aislar a Peter Lim y su entramado mediático” y para “recuperar” el club. Además avisa que lo harán “las veces que haga falta” y sin que le “tiemble el pulso”.