La curiosa historia de Ben Shelton, rival de Djokovic en las 'semis' del US Open

El estadounidense de 20 años disputará sus primeras semifinales de Grand Slam ante el serbio

El tenista americano solo acumula trece meses como profesional en la ATP

Shelton se enfrentará a Djokovic en las semifinales

Shelton se enfrentará a Djokovic en las semifinales / Agencias

¿Quién es Ben Shelton? Son muchos los que se lo preguntan ahora mismo viendo que el joven de 20 años disputará ante Djokovic las semifinales del US Open. El tenista estadounidense tratará de hacer historia mañana ante su público en el Abierto de los Estados Unidos.

Ben Shelton es la mayor sorpresa de lo que llevamos de US Open, al haber alcanzado las semifinales del Grand Slam siendo un absoluto desconocido para el público general. Su servicio atronador y su derecha imponente han sorprendido a tenistas de la talla de Tommy Paul o Frances Tiafoe.

Ben Shelton, un tenista diferente

El estadounidense es un jugador peculiar tanto en su forma de jugar como en su historia. Ben llegó al circuito hace apenas trece meses por una victoria 'inesperada' ante Casper Ruud. Según 'Sporting News', el tenista tenía la intención de no hacer todavía el salto para primero acabar su licenciatura, pero una victoria en el Masters de Cincinnati le hizo cambiar de opinión.

A continuación, debutó en un Grand Slam y precisamente lo hizo en el US Open, donde perdió en la primera ronda como wildcard. Sin embargo, poco tardó en sorprender este año al alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia de 2023, lo que hasta entonces constituía la mejor actuación de su carrera en un grande.

Ben Shelton - Carlos Alcaraz

Ben Shelton - Carlos Alcaraz / Agencias

Aún así, no todo es lo que parece y el estadounidense tiene un muy curioso bagaje este año. Según apunta José Morón de Punto de Break, el joven estadounidense solo ha ganado más de dos partidos ATP seguidos en el Australia Open, dónde llegó a cuartos, y en este US Open, dónde ya marcha en semifinales. Es decir, este año solo ha conseguido despuntar en dos Grand Slams. ¿Será capaz de batir a Djokovic?