Shelton apea a Paul y a Djokovic se le sigue allanando el camino

La derrota de Paul se suma a las previas de Auger-Aliassime, Tsitsipas, Ruud y Rune en el lado donde está el serbio

En el de Alcaraz, Daniil Medvedev y Alexander Zverev avanzaron y ya están en los octavos

Shelton eliminó a Paul en el US Open

Shelton eliminó a Paul en el US Open / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A Novak Djokovic se le sigue allanando el camino en el US Open. Después de las derrotas de Auger-Aliassime, Tsitsipas, Ruud y Rune en el lado donde está el serbio, este domingo se sumó el adiós de Tommy Paul.

El estadounidense, que venía cuajando una gran gira norteamericana, cedió ante su compatriota Ben Shelton, que le superó por 6-4, 6-3, 4-6, 6-4. El joven de 20 años se planta en cuartos, donde se medirá a Frances Tiafoe, verdugo del australiano Rinky Hijikata (6-4, 6-1, 6-4). En semifinales se produciría el posible cruce con Nole.

Asimismo, el argentino Sebastián Báez (32) no pudo prolongar su racha de victorias y perdió ante el tercer favorito, el ruso Daniil Medvedev, por 6-2, 6-2 y 7-6(6) en dos horas y 40 minutos. Campeón este año en Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem, Báez llevaba doce partidos seguidos ganados hasta que se cruzó  con el campeón del USOpen de 2021. 

El rival del ruso en octavos será el australiano de ascendencia uruguaya y española Álex de Miñaur (13), que se impuso cómodamente al chileno Nicolás Jarry (25) por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos. Los otros dos emparejamientos de octavos en la parte alta del cuadro masculino medirán al italiano Jannik Sinner (6) y el alemán Alexander Zverev (12) y al ruso Andrey Rublev (8) frente al británico Jack Draper (123). Sinner remontó al suizo Stan Wawrinka mientras que Zverev hizo lo propio con el búlgaro Dimitrov. 

Cuadro femenino

Sin sorpresas en el circuito WTA, donde la nº3 Jessica Pegula ganó a Elina Svitolina y se plantó en octavos. También la tunecina y nº5 Ons Jabeur, que remontó a la checa Marie Bouzkova. Vondrousova también avanzó mientras que ya están en cuartos Muchova y Cirstea, que sigue de dulce tras eliminar a Bencic.