Zinchenko es amenazado de muerte por perder un balón con Ucrania en tres cuartos de campo

Oleksandr Zinchenko celebrando el gol que anotó ante Suiza en la Uefa Nations League

Oleksandr Zinchenko celebrando el gol que anotó ante Suiza en la Uefa Nations League / AFP

Sergi Graell

El futbolista del Manchester City Oleksandr Zinchenko, ha denunciado a través de su cuenta de Instagram varias amenazas de muerte hacía él y su familia por parte de aficionados ucranianos, tras perder un balón en campo rival que terminó en gol de Alemania. El partido finalizó 3-1 a favor de los germanos, que consiguieron remontar el tanto inicial de Yaremchuk.

"Estoy leyendo toda la basura que me han escrito a mí y a mi familia después del partido de ayer. Afortunada o desafortunadamente, ya no nos está permitido cometer errores en la mitad de campo rival. Insisto: por perder el balón en campo rival, repito, la gente te desea la muerte y la de tu familia, haciéndote sentir culpable de la derrota. Lamentablemente no tenemos muchos fans adecuados" fue el mensaje que lanzó el futbolista en su red social.

Zinchenko perdió la posesión en tres cuartos de campo, algo muy normal en cualquier futbolista de ataque, dejando así el Balón a Goretzka, que tras una fantástica carrera comandó el contraataque que finalizó Leroy Sané con un tiro ajustado al palo para poner la igualada en el marcador.

El mismo futbolista de 23 años, en la segunda parte y con el marcador ya desfavorable a los suyos, envió un balón a la madera después de un remate a la media vuelta desde la frontal.

La derrota sitúa a los de Shevchenko en la tercera posición del grupo 4 de la Uefa Nations League a tan solo dos puntos de Espanya, que hoy martes se jugará el primer puesto, o en caso de derrota y victoria de Ucrania, estos podrían hacerse con la segunda plaza y la clasificación para la fase final. A la vez, si pierden contra Suiza, descenderían de categoría.