Alemania aprovecha el tropiezo de España

Werner y Sané, goleadores de la noche

Werner y Sané, goleadores de la noche / EFE

Albert Gracia

Alemania llegará como líder a la 'final' ante España. Los de Löw fueron más certeros en las áreas y se llevaron un triunfo que costó y mucho. Ucrania plantó cara, le birló el balón en tramos y tuvo ocasiones para hacer daño. La dupla Werner-Sané terminó haciendo estragos. 

123909

Nations League

3
1
Alineaciones
Alemania
Neuer; Süle, Koch, Rüdiger; Ginter, Gündogan, Goretzka, Max; Gnabry, Werner (Brandt, 76') y Sané (Waldschmidt, 86').
Ucrania
Pyatov; Konoplya, Zabarny, Matviienko, Sobol; Malinovskiy, Stepanenko (Makarenko, 69'), Zinchenko (Kharatin, 86'); Marlos, Yaremchuk (Moraes, 75') y Zubkov (Mykhaylichenko, 74').

Saltó por los aires el buen inicio de la 'Mannschaft'. Los de Löw, con Max como gran estilete, iniciaron el duelo con ocasiones, pero la pegada de Ucrania salió antes al ruedo. En una jugada embarullada en el área, Yaremchuk le pegó con el alma para batir a Neuer. Alemania había salido bien, pero el combinado de Shevchenko demostró que cuando tenía balón había partido.

Zinchenko y Malinovskiy se encontraron y con ellos al mando Ucrania puso contra las cuerdas a los germanos. Marlos a punto estuvo de cazar una contra para clavar el 0-2. Alemania quería proponer ante un rival mejorado con el paso de los minutos y que le estaba birlando la posesión. Pero le salió mejor aprovechar el 'terremoto Goretzka'. Allá por donde pasa siembra terror. Robó en campo propio, salió como un tiro y se la puso a Sané para empatar el partido a la contra.

Con el duelo en tablas, Alemania mostró sus mejores ropajes, con una Ucrania a la que le costaba sobrevivir sin balón ante la amenaza de Werner, Sané y Gnabry. Pyatov salvó. El meta voló a disparo de Goretzka, pero poco pudo hacer después. Koch la puso al área, Goretzka la 'pinchó' y se la puso a Werner para que solo tuviera que dar las gracias. 

En la reanudación, volvió a salir bien Ucrania, de la mano de un Malinovskiy que creaba peligro cada vez que tocaba el balón. Suyo fue el pase para que Zinchenko estrellara su remate a la madera. Aun así, poco le duró la alegría al combinado ucraniano. Alemania volvió a coger el toro por los cuernos y abrió brecha. Sané y Gnabry amenazaron, Werner picoteó a centro de Ginter. Trató de reaccionar Ucrania, con otro balón al palo de Moraes. También las tuvo Alemania para firmar la goleada.