Theo manda a Francia a la final en un partido épico

La campeona del mundo levanta un 2-0 en contra ante Bélgica para citarse con España el domingo

La sociedad entre Benzema y Mbappé cambió el rumbo del partido para una Francia que creyó

Francia, rival de España en la final tras remontar a Bélgica

Francia, rival de España en la final tras remontar a Bélgica / PERFORM

Joel Gadea

Francia se llevó un duelo histórico ante Bélgica, en el que hubo de todo, para plantarse en la finalísima de la Nations League. Comenzó eléctrico el choque. De poder a poder. Ambos sabían por donde atacar los puntos débiles de su rival. De la sociedad De Bruyne-Lukaku empezó a manar fútbol desde el principio. Primero, una asociación entre los dos terminó con un disparo del ‘cityzen’ que salvó, de forma milagrosa, Lloris

Bélgica-Francia

Nations League

2
3
Alineaciones
Bélgica
Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne (Batshuayi, 90’), Witsel, Tielemans (Vanaken, 70’), Carrasco; De Bruyne, Lukaku, Hazard (Trossard, 75’).
Francia
Lloris; Pavard (Dubois, 90’), Koundé, Varane, Lucas, Theo; Pogba, Rabiot (Tchouameni, 75’); Griezmann, Benzema (Veretout, 90’), Mbappé.

Poco a poco, Mbappé fue despertando y, junto a las pinceladas de Benzema, incomodaron a la zaga belga, aunque no lo suficiente para abrir la lata. 

El precinto, sin embargo, saltó con una eléctrica jugada de Carrasco, que recibió abierto en banda zurda y sorprendió con un tiro seco al palo de Lloris. Antes del descanso, Lukaku, se inventó otro golazo para su colección. Dejó pasar un balón largo y, en el mano a mano, escorado, batió al meta galo por arriba. 2-0 al descanso para los ‘red devils’. 

Épica francesa

Salió mejor Francia tras el descanso, aunque le costó marcar. Recortó distancias Benzema, con un remate genial. Poco después, Mbappé transformaría un penalti que Griezmann provocó. El partido se volvió loco y pudo descantarse hacia ambos costados.

Se tiñó de rojo cuando Lukaku remató un centro de Carrasco, pero estaba en fuera de juego. Como por arte de magia, en la jugada siguiente, Theo mandó un disparo desde la frontal a la escuadra de Courtois. La épica del campeón del mundo, que le sirvió a Francia para levantar un 2-0 en contra y citarse con España el domingo.