España minimiza a la campeona Italia

Los de Luis Enrique apearon (1-2) a la vigente campeona de Europa en las semifinales de la UEFA Nations League

Los transalpinos firmaron su encuentro con menos posesión de balón (25,2%) de la era Roberto Mancini

Gavi celebra un gol de Ferran Torres

Gavi celebra un gol de Ferran Torres / SEFUTBOL

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique eliminó a la vigente campeona de la Eurocopa, la Italia de Roberto Mancini, en las semifinales de la UEFA Nations League y se cobró la venganza de las semifinales de la Eurocopa 2020. Los dos goles de Ferran Torres anularon el de Pellegrini en el tramo final y la selección ya espera en la gran final a Bélgica o Francia, que completan las otras semifinales.

Los españoles, que completaron uno de los mejores partidos de la era Luis Enrique, supieron dominar a Italia desde el balón y gestionaron con criterio la superioridad numérica para acabar con la racha de imbatibilidad italiana: la selección puso punto y final a 37 encuentros sin perder de los de Roberto Mancini, algo que no sucedía desde septiembre de 2018.

Para más inri, España ha sido la gran amenaza para la Italia de Roberto Mancini: desde que el técnico tomara las riendas de la selección, los dos partidos en los que menos dominio ha tenido ha sido precisamente ante Luis Enrique. Los transalpinos firmaron un 25,2% de posesión en las semifinales de la UEFA Nations League y superaron el 29,8% de las semifinales de la Eurocopa 2020.

Ferran Torres se confirma como nueve y Gavi, brillante

El seleccionador absoluto, Luis Enrique, no ha podido contar en este convocatoria con dos de sus hombres más importantes en ataqueEl ex del Valencia mostró su gran relación con el gol anotando dos en la primera mitad y suma un total de 11 en sus últimos 21 encuentros

Otra de las noticias positivas en el bando español es, sin duda, el gran partido de Gavi. El azulgrana se convirtió en el jugador más joven (17 años y 61 días) en debutar con la selección y lo celebró con una exhibición personal notoria. Fue intenso en la marca sobre Marco Verratti y manejó el balón con mucha sobriedad: completó 77 de los 89 pases intentados.