La Holanda de De Ligt sorprende a Francia y manda a Alemania a la Liga B

Los jugadores de Holanda hacen piña tras conseguir el 1-0

Los jugadores de Holanda hacen piña tras conseguir el 1-0 / AFP

Alba López

La nueva Holanda de Koeman se hizo mayor en Rotterdam a costa de la campeona del mundo mandando a Alemania a la Liga B y dándose la oportunidad de ser primera de grupo si vence en la última jornada a los teutones a domicilio. Dicho de otro modo, los naranjas dependen de sí mismos para disputar la Final Four de la Nations League el próximo verano. Bastaron en De Kuip un chispazo de Wijnaldum al filo del descanso y un penalti materializado por Depay, la estrella del partido, para hacer realidad el sueño. El 2-0, además, se antoja corto merced a la decepcionante actuación de Francia.

117432

Nations League

2
0
Alineaciones
Holanda
Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, Wijnaldum (Villena, 89'), De Jong; Bergwijn (Promes, 85'); Depay, Babel (Aké, 90').
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Digne; N'Zonzi (Ndombelé, 80'), Kanté, Mautuidi (Sissoko, 65'); Mbappé, Giroud (Dembelé, 65'), Griezmann.

Se gustó la 'Oranje' en el arranque, jugando y dejando jugar a una Francia que huérfana de Pogba tuvo dificultades para sacar el balón jugado desde atrás. Wijnaldum, a los dos minutos, pudo adelantar al equipo de Koeman en el marcador, pero con todo a su favor disparó al muñeco. La respuesta de Francia llegó a través de Griezmann en un cabezazo dentro del área. El remate del jugador del Atlético, sin embargo, acabó manso en las manos de Cillessen.

Entró entonces el encuentro en un bonito toma y daca que hizo vibrar a los aficionados que ayer acudieron a De Kuip, donde Francia contó con el apoyo de 2.500 hinchas galos. El paso de los minutos, no obstante, favoreció a Holanda, que en ciertas fases de la primera parte llegó a galvanizar el centro del campo de la mano de un De Jong colosal que demostró el porqué media Europa anda tras él. 

A la media hora despertó Francia. Lo hizo en una acción eléctrica, acostumbra. Pavard recibió un balón en el vértice izquierdo del área naranja y a punto estuvo de colocar el balón en la escuadra. Se acercaban los galos a chispazos, pero cada vez que lo hacían a punto estaban de electrocutar a su rival. Y eso que Mbappé apenas había ofrecido señales de vida en ataque hasta ese momento.

El premio a su arrojo le llegó a Holanda al filo del descanso, cuando Varane N'Zonzi no se entendieron en defensa y el pivote de la Roma se vio obligado a peinar el balón hacia atrás dentro del área. Babel, que pasaba por allí, marró el primer lanzamiento, pero el rechace de Lloris lo aprovechó Wijnaldum para adelantar a su equipo en el marcador llegando desde segunda línea como un avión. 

Sorpresa, sorpresa

Tras el descanso la lógica invitaba a que Holanda saliera a salvaguardar su renta, pero sucedió todo lo contrario y saltó al campo a morder a la yugular de un conjunto francés que durante muchas fases del segundo acto llegó a estar contra las cuerdas. Dumfries dispuso de una doble ocasión para poner más tierra de por medio en el marcador, pero Lloris evitó la tragedia 'bleu' con dos intervenciones de portero top.

Reaccionó Deschamps dando entrada a Sissoko y al azulgrana Dembelé por Matuidi Giroud. El tiro, sin embargo, le salió por la culata al técnico galo, ya que Holanda continuó cercando la portería de Lloris gracias a un enchufado Depay que puso en apuro al meta hasta en tres ocasiones seguidas en apenas dos minutos. Quiso levantarse de la lona Francia en el último cuarto de hora, pero fue remar para morir en la orilla a manos de Depay desde los once metros tras un inocente penalti cometido por Sissoko.