Accidentada primera jornada en el Tour

Un espectador con un cartel provocó una gran montonera a falta de 45 kilómetros para el final

Chris Froome fue uno de los ciclistas envueltos en la segunda caída del día en Brest

Así ha sido la caída en el Tour de Francia

Así ha sido la caída en el Tour de Francia / Twitter Tour de Francia

SPORT.es

SPORT.es

Primera jornada del Tour de Francia y primera gran montonera. A falta de 45 kilómetros para el final, un espectador que esperaba en una de las cunetas quiso mostrar un cartel a las cámaras de televisión y dio la espalda al pelotón que justo en ese momento pasaba a su lado. El ciclista que viajaba más cerca, Tony Martin, chocó con ese cartel de cartón, se golpeó la cabeza contra el suelo y provocó la caída de varios de los corredores que iban por detrás.

Gran parte de los corredores se vieron implicados pero por suerte poco a poco pudieron ir levantándose del asfalto y reanudando la carrera, muchos de ellos con heridas por diferentes partes del cuerpo. Los ciclistas del Movistar, muy cerca del accidente, pudieron solventar sin demasiados problemas la situación, y solo se ha reportado un golpe en la muñeca de Marc Soler. Solo Sütterling (DSM) se vio obligado a abandonar por los golpes sufridos en la caída.

Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, otra caída sorprendió al grupo a 7.5 kilómetros para el final. Un tropiezo en medio de pelotón volvió a dar con gran parte de los participantes en el suelo. Uno de los más afectados fue el británico Chris Froome, a quien se pudo ver siendo atendido por su equipo poco después.