¿Qué torneos puede perderse Carlos Alcaraz?

Según la gravedad de su esguince de tobillo, 'Carlitos' podría no llegar a la gira americana

El tenista murciano se torció el pie derecho en su debut contra Monteiro en Río

El español Alcaraz abandona el Abierto de Río tras torcerse el tobillo

Carlos Alcaraz pide disculpas al público de Río

Carlos Alcaraz pide disculpas al público de Río / LAP

Iker Kind

El mal inicio de año para Alcaraz continúa. El español se lesionó ayer en su debut en Río contra el local Thiago Monteiro en el segundo punto que disputaba del partido. Todo apunta a un esguince de tobillo que, según la gravedad de este, le permitirá disputar o no los siguientes torneos.

Sin tener en cuenta el grado de la torcedura, el partido que más peligra para Carlos Alcaraz es su exhibición con Rafa Nadal en Las Vegas. De hecho, el evento ya tuvo que ser cancelado en 2023 por la lesión que sufrió el mallorquín en el Open de Australia. Netflix contiene el aliento.

Aun así, el torneo al que el español teme no llegar es Indian Wells. El Masters 1000 californiano arranca el 6 de marzo y Carlos defiende el título, por lo que podría perder una gran cantidad de puntos en caso de no estar físicamente preparado para disputarlo.

Si a Alcaraz se le diagnostica un esguince de tobillo de grado I, el tenista estaría listo a tiempo para proteger su número 2 en Indian Wells. Aproximadamente, el tiempo de baja sería de entre 10 y 14 días, el mejor de todos los escenarios posibles.

¿Qué pasa si 'Carlitos' tiene un esguince de tobllido de grado II? En este caso, los plazos se alargarían entre tres y seis semanas de baja, un margen bastante amplio, pero que descarta por completo su participación en Indian Wells. Miami también peligraría y mucho.

El peor escenario posible

La última de las opciones, que no queremos escuchar, es la posibilidad de que el grado del esguince ascienda al tres. Esta opción dejaría a Alcaraz sin gira estadounidense de pista dura y, probablemente, sin disputar el primer torneo de tierra batida de Montecarlo. Aun así, por lo que comentó el español en rueda de prensa después del partido, parece el escenario menos realista.

"Tanto mi fisio como el de la ATP me han dicho que creen que no es algo serio. El tobillo tiene que enfriarse. Vamos a ver mis siguientes movimientos y lo que sale en las imágenes. A partir de ahí tomaremos un rumbo u otro", aseguraba el murciano. También prometió esforzarse para llegar a la exhibición contra Nadal en Las Vegas, así que podemos estar algo más tranquilos.