Neuville desafía a Ogier en Montecarlo

El belga lidera a falta de los tramos del domingo, aunque con solo 3,3 segundos de ventaja sobre el francés

Ogier, que busca su décimo triunfo en el Principado, se ha visto sorprendido por el piloto de Hyundai, mientras Evans es tercero

Neuville en acción en el Rally Montecarlo

Neuville en acción en el Rally Montecarlo / WRC

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) protagonizan un duelo de máxima intensidad en el Rally Montecarlo, que abre la temporada del WRC. A falta de las tres especiales que se disputarán este domingo, el belga lidera la clasificación general, aunque por una mínima renta (3,3 segundos) sobre el francés, ocho veces campeón del mundo de rallies.

Neuville ha comenzado el día en tercera posición, pero una impresionante actuación en el noveno tramo, con el hielo como dificultad añadida, le ha aupado al frente de la general provisional. Ha dejado a 18.8 segundos a Sébastien Ogier (Toyota) para escalar a la segunda posición y en la décima especial del día ha superado al que hasta ese momento encabezaba la prueba, Elfyn Evans (Toyota), para concluir el bucle matinal líder, con una ventaja a 5.1 segundos.

 "No esperaba tener una diferencia tan grande, pero esta vez tenía buena información y eso marca claramente la diferencia. Fuí menos conservador”, ha explicado el jefe de filas de Hyundai, que ya esperaba una reacción de su rival en los tramos de la tarde.

Neuville se ha defendido con solvencia en el primero de ellos, pero Ogier le ha replicado anotándose los dos siguientes scratch, desbancándole del liderato por solo 8 segundos a falta de la especial que cerraba la jornada, Pellafol - Agnières-en-Dévoluy 2, de  21 kilómetros. Allí, una vez más, el belga ha presionado al límite para concluir por delante de Ogier. Quedan tres especiales y no hay nada decidido. Evans marcha rezagado, a 34 segundos del tiempo de Neuville y a 31 de Ogier, y el resto juega ‘en otra liga’.

Por su parte, el piloto español Pepe López y su copiloto David Vázquez (Skoda Fabia RS) siguen novenos en la clasificación general y y segundos en la WRC2.

Rally Montecarlo, general tras SS14:

1. Neuville/Wydaeghe (Hyundai) 2:37.58.5

2. Ogier/Landais (Toyota) a 3.3

3. Evans/Martin (Toyota) a 34.9

4. Tanak/Jarveoja (Hyundai) a 1:46.9

5. Fourmaux/Coria (Ford) a 2:54.0

6. Mikkelsen/Erikssen (Hyundai) a 4:21.2

7. Katsuta/Johnston (Toyota) a 7:34.0

8. Gryazin/Aleksandrov (Citroën/WRC2) a 8:55.7

9. López/Vázquez (Skoda/WRC2) a 8:55.9