Sabalenka jugará en Miami a pesar del fallecimiento de su pareja

La número dos del mundo no se baja del torneo estadounidense pero no concederá ruedas de prensa después de los partidos

Muere Konstantin Koltsov, pareja de Sabalenka y exjugador de hockey hielo, en extrañas circunstancias

Aryna Sabalenka, en su partido contra Emma Navarro en Indian Wells

Aryna Sabalenka, en su partido contra Emma Navarro en Indian Wells / AP

Iker Kind

El mundo de tenis ha amanecido hoy con una malísima noticia. Konstantin Kolstov, exjugador de la NHL y pareja de Aryna Sabalenka, ha fallecido con apenas 42 años. La jugadora bielorrusa ha decidido que, a pesar de este trágico suceso, competirá en Miami, aunque no concederá ruedas de prensa posteriores.

La noticia del fallecimiento de Kolstov fue comunicada durante la madrugada de este martes por Salavat Yulaev, el equipo de hockey hielo de Rusia donde Kolstov ejercía actualmente como entrenador. "Con profunda tristeza os informamos que nuestro entrenador del Salavat Yulaev Konstantin Koltsov ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querida y respetada por los jugadores y aficionados".

La número dos del mundo optará por participar en el torneo de Miami, donde debutará entre el viernes y el sábado de esta semana. Sabalenka cayó en octavos de final de Indian Wells hace una semana contra la local Emma Navarro, después de ganar el Open de Australia en enero. Está previsto que la tenista entrene este mismo martes en una de las pistas del complejo de Miami, la 14 concretamente.

La investigación policial sobre la muerte de Konstantin Kolstov ha desmentido las primeras informaciones de muerte natural, a causa de un trombo, que se han dado esta mañana. El departamento de policía del condado de Miami ha emitido un comunicado que señala que la verdadera causa de la muerte es 'un aparente suicidio'.

Kolstov formó parte de la plantilla de los Pittsburgh Penguins de la NHL, y había participado en los Juegos Olímpicos y en Mundiales representando a la selección de Bielorrusia. El jugador se encontraba en Miami acompañando a su pareja, Aryna Sabalenka, inscrita en el último Masters 1000 antes de tierra batida. La policía recibió el aviso de que un hombre había saltado desde un balcón del hotel en el que estaban alojados.

Doble tragedia

Sabalenka acumula otra tragedia en poco tiempo, tras el fallecimiento de su padre en 2019. La tenista utilizará la via de jugar al tenis los próximos días, en un torneo donde el año pasado cayó en cuartos de final contra la rumana Cirstea y, por tanto, puede sumar puntos y luchar por el número uno, aunque Swiatek está algo lejos.