Badosa quiere volver a sonreír ante Halep

Badosa no compite desde el pasado 19 de febrero en Dubai

Las molestias en la espalda están convirtiendo la temporada de la catalana en un calvario

¡Simona Halep ya puede volver a competir!

Badosa celebra el triunfo en primera ronda en Australia

Badosa celebra el triunfo en primera ronda en Australia / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

No está siendo una temporada fácil para Paula Badosa. Las lesiones se han convertido en un calvario para la catalana. El partido de este martes en el Masters 1000 de Miami puede ser clave para que vuelva a recuperar sensaciones. 

Badosa vive en una pesadilla constante por culpa de sus problemas físicos. Pese a tener un buen inicio de temporada en el Open de Australia, sus molestias en la espalda le han impedido rendir en la pista, convirtiendo la temporada de la catalana en un auténtico martirio constante. Badosa no compite desde el pasado 19 de febrero en Dubai. La última mala noticia para la catalana fue en el pasado torneo de Indian Wells. Tuvo que abandonarlo a horas de su debut por sus molestias en la espalda.

El Masters 1000 de Miami se presenta para Badosa como el escenario perfecto para que recupere la ilusión. Hacer un buen papel en el campeonato podría convertirse en un antes y un después en el futuro de Badosa, tanto a nivel deportivo, como mental.

Halep vuelve tras más de un año de inactividad

Enfrente tendrá esta noche a una rival sin ritmo de competición. Simona Halep vuelve a las pistas tras año y medio de inactividad después de la sanción que le impuso la Unidad para la Integridad de Tenis una vez dio positivo por Roxadustat, durante un control antidopaje en el US Open 2022. Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo la sanción de Halep a nueve meses por dar positivo de manera 'no intencionada'.

No será la primera vez que se enfrenten las dos tenistas. La de este martes será la tercera ocasión que se ven las caras. Halep logró la victoria en los dos duelos, ganando a Badosa en tercera ronda del Mutua Madrid Open y en octavos de final de Wimbledon.

A la ganadora del encuentro le espera un duelo exigente en la siguiente eliminatoria. Espera la número 2 del mundo y reciente campeona del Open de Australia: Aryna Sabalenka. Siempre y cuando la bielorrusa decida jugar el encuentro. Tras el fallecimiento de su pareja, Konstantin Koltsov, es duda que la tenista esté en condiciones de competir.

El duelo de este martes (a partir de las 21:00), puede ser clave para una Paula Badosa que se encuentra en uno de sus peores momentos deportivos de su carrera. El Hard Rock Stadium de Miami puede ser el escenario perfecto para que la catalana recupere la ilusión.