Rafa Nadal ya tiene fecha y torneo de regreso

La Cadena Cope ha anunciado cuando volverá el tenista de Manacor, tras su recaída en Brisbane

Nadal anunció que había sufrido un "desgarro en un músculo" que le dejaba fuera del Abierto de Australia

Alcaraz: "El oro en los Juegos de París es mi principal objetivo para 2024"

Rafa Nadal, durante su partido en Brisbane

Rafa Nadal, durante su partido en Brisbane / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La lesión sufrida por Rafa Nadal en el pasado torneo de Brisbane parece que no es muy grave. El tenista de Manacor cayó en cuartos de final, en un partido en el que volvieron a surgir los fantasmas del pasado con las lesiones.

Pocas horas de finalizar su participación en el torneo, Rafa Nadal anunció que no iba a poder disputar el Abierto de Australia a causa de un nuevo contratiempo físico, un "desgarro en un músculo", aunque no en la misma parte donde tuvo la lesión. "Eso es una buena noticia", rezaba el comunicado.

La fecha y el torneo para regresar

Pues parece que dichos problemas físicos han quedado en un susto, y que el regreso a las pistas de Nadal no se demorará demasiado. En una información de la Cadena Cope, el periodista Ángel García apunta a que Nadal volverá a la competición en Doha, a partir del 19 de febrero. Eso sí, con la estricta necesidad de que la recuperación de las molestias siga evolucionando por el buen camino.

El torneo de Doha se disputa entre el 19 y el 24 de febrero. Es un torneo ATP 250 y se juega en pista dura. Si todo sigue su camino, el regreso de Nadal ya tiene fecha y lugar.