Paseo de Nadal ante Chardy

Nadal sigue adelante en Roma

Nadal sigue adelante en Roma / EFE

Cristina Moreno

Plácido debut de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma. El de Manacor se impuso a Jerémy Chardy por 6-0 y 6-1 en una hora y diez minutos.

El duelo entre el balear y el francés comenzó pasadas las doce y media con un ambiente poco animado en la pista Tribuna. Sirvió Nadal para abrir el partido y con juego en blanco se anotó el primer punto forzando a cometer errores a Chardy. Con el primer servicio del francés se hizo Nadal con la rotura remontando un 40-0 para ponerse con el 0-2 en el marcador. A partir de ahí sólo hubo un tenista en pista. Rafa impuso su ritmo con buenos golpes desde el fondo de la pista obligando al francés a encadenar errores no forzados.

Ni un solo juego puedo anotarse el tenista de Pau. Con un contundente 6-0 cerró el de Manacor esa primera contienda con muy pocos fallos y dos golpes ganadores finales para cerrar en modo maestro. El segundo 6-0 de la temporada para Rafa después de hacerlo en el Open de Australia ante Tsitsipas.

El segundo set empezó con la misma dinámica y Nadal anotándose el primer juego en el que Chardy llegó a tener un 30-15. No pudo ganar su saque el francés hasta el décimo juego, en el que apostó por jugadas cortas, sin entrar en los largos peloteos en los que había dominado durante todo el partido el balear. Esa fue su única opción porque el de Manacor siguió a lo suyo, forzando los errores de su oponente y dominando, para ganar el partido con un 6-1 en el segundo set. Hasta 27 errores no forzados cometió Chardy por 11 del balear que se anotó hasta 13 winners.

Esta misma tarde, no antes de las 19:39 horas se medirá en tercera ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili en la pista central del Foro Itálico.